Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas discapacitadas y poner a disposición de las empresas una herramienta informática desde donde poder canalizar sus ofertas de empleo, Contrata 2 por ciento facilita además el cumplimiento de la legislación que fija una reserva del dos por ciento de los puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual.
Algunos servicios complementarios que ofrecerá la fundación son, por ejemplo, el de Intermediación Laboral (SIL) llamado Madrid t-Integra, una iniciativa del Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid a través de la cual se facilita la empleabilidad de este colectivo. “Dentro de este servicio detectamos la necesidad de contar con una herramienta que nos permitiera poner en contacto de una forma ágil a las empresas y demandantes de empleo con discapacidad. Así nació Contrata 2 por Ciento”, aseguró Teresa Sánchez, directora general de la Fundación Apascovi. Dicho servicio, desarrollado por David Ayllón, experto en Aplicaciones de Oracle, se enmarca “dentro de nuestro proyecto Visión 2010, donde apostamos por la innovación, el aprendizaje continuo y el liderazgo social corporativo”, comentó por su parte Félix del Barrio Cruz, vicepresidente y director general de la filial Ibérica de Oracle.
Tres áreas son las que componen la página web de Contrata 2 por ciento, una dedicada a los demandantes que componen la bolsa de empleo, donde pueden solicitar información sobre ofertas, así como la posibilidad de consultar y/o modificar su currículum e iniciarse en procesos de selección. La segunda pata está compuesta por las empresas, que pueden efectuar búsquedas de personal en función de determinados criterios. Como usuarios registrados pueden realizar solicitudes de ofertas de empleo, formación o demandar información al SIL vinculada al empleo. Finalmente, la web contiene información de interés y enlaces a sitios relacionados con la inserción sociolaboral de los discapacitados.