El valor de los líderes Digitales

Paul Bentz, Director of Government and Industry Programs, CISQ.

Publicado el 22 Mar 2017

Paul Bentz, Director of Government and Industry Programs, CISQ

Los líderes Digitales superan a sus colegas porque pueden identificar rápidamente la innovación e introducirla en el negocio. Según Gartner, el éxito de las actuales iniciativas digitales tiene su origen en la interacción del conjunto del ecosistema. Esto significa que los líderes digitales buscan otros líderes de la innovación y trabajan juntos para promover soluciones colaborativas que lleven el negocio adelante.

Mientras resulta difícil definir lo que es la Transformación Digital no hay duda que representa una oportunidad para los CIO, al proporcionarles una plataforma para promocionar sinergias con las unidades de negocio. Se trata de una oportunidad que cambia el papel del CIO, le da una visibilidad sin precedentes y la posibilidad de introducir innovación real y sostenible.

Esta es la razón por la que CISQ organiza diferentes eventos orientados a acompañar a los Ejecutivos de TI a abordar estos proyectos con las mayores garantías, además de compartir información y documentación relevante entre todos sus miembros.

La mayoría de las veces, lo que diferencia a un CIO es su capacidad de promover y liderar iniciativas innovadoras, generando confianza, así como la gestión del riesgo inherente a este tipo de iniciativas. El éxito viene de gestionar a la vez la promoción, la confianza y el riesgo.

El fundador de CXOTalk , Michael Krigsman, escribió recientemente que se pueden definir tres tipos de CIO:

  1. Gestores de la Confianza, que se centran en la eficacia y el rendimiento
  2. Promotores del Cambio, que lideran los esfuerzos de transformación
  3. Co-Creadores de Negocios, que generan a la vez ingresos y crecimiento

Cuando se determina un estilo de liderazgo, es importante capitalizar las fortalezas y al mismo tiempo compensar los defectos o debilidades. Cualquier que sea el estilo, la tecnología debe permanecer en el centro de la Transformación Digital que busca

El diseño es más importante que nunca. La integración es más importante que nunca. La arquitectura es más importante que nunca. Los estándares de CISQ son más importantes que nunca para impulsar la transformación y al mismo tiempo mejorar la calidad, reducir costes y gestionar los riesgos de las aplicaciones.

El entorno donde nacen los líderes de la era digital es aquel donde se consideran esos elementos, se consigue que el negocio obtenga lo que pide y que TI lo proporcione de forma ágil.

En la sesión dirigida a AAPP, que se celebra en Madrid el 23 de Marzo, esponsorizada por CAST, se explica la importancia de Gestionar el Riesgo y el Coste del Software en un entorno de transformación digital y su reflejo en los SLAs de los contratos de Outsourcing ADM.

El software está aumentando su complejidad arquitectural y la frecuencia de cambios está creciendo exponencialmente

Para satisfacer la creciente demanda de nuevas funcionalidades por parte de las organizaciones, el software está aumentando su complejidad arquitectural y la frecuencia de cambios está creciendo exponencialmente. Esto significa que los riesgos inherentes al software, relativos a su robustez, eficiencia, seguridad y mantenibilidad, están incrementándose sensiblemente.

Es importante, en el caso de que la actividad de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones esté externalizada, que se considere este aspecto en los acuerdos de nivel de servicio, donde además de incluir los indicadores tradicionales relativos a la calidad del proyecto o a la calidad del proceso (metodología), se incorporen indicadores obtenidos objetivamente que, por un lado, se refieran a estándares y que, por otro, reflejen la calidad técnica y estructural del software entregado.

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Redacción

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