El turismo on line representará el 4,4% del total del mercado

El sector del turismo por Internet generará alrededor de 9.700 millones de euros en 2003 y se espera que en 2006 sea supere los 16.400 millones.

Publicado el 30 May 2003

Los ingresos derivados del turismo supondrán ya el 4,4 por ciento del total del mercado turístico europeo después de que esté previsto que, a lo largo del presente año, facture alrededor de 9.700 millones de euros. Las previsiones son mejores si se contemplan a largo plazo, ya que se espera que dentro de tres años, en 2006, el negocio procedente de Internet represente un 6,9 por ciento del total del mercado turístico europeo, alcanzando en cifras de negocio un valor de 16.400 millones de euros.
Si se cumplen estas previsiones, la consolidación del mercado turístico a través de Internet parece una realidad gracias al éxito que ha tenido la Red como acceso a la contratación de paquetes turísticos, según recoge el último informe de N-Economía. Además, la mayor aceptación también de Internet en otros campos, derivada de un aumento en el nivel de confianza en la seguridad de Internet, ha hecho que el gasto medio en España por comprador se aproxime ya a los 188 euros.
Para el año 2006, las expectativas de crecimiento de la población con acceso a Internet hacen que se sitúe en el 66,1 por ciento en Europa, siendo los países nórdicos los que encabecen este apartado con ratios de penetración que superen el 82 por ciento.
En el caso de España, para esa misma fecha se espera que se alcancen los 26 millones de internautas -lo que supondrá un 58 por ciento del total de la población-, lo que supondrá una tasa de crecimiento medio anual del 25,8 por ciento en el periodo 2002-2006. A pesar de este crecimiento, los analistas consideran que se producirá una paulatina moderación del ritmo de crecimiento que obedece a la maduración y consolidación natural del sector.
Actualmente, por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña encabezan la tabla con porcentajes de población on line con el 29,6 y 28,3 por ciento, respectivamente, seguida por las Islas Baleares con el 27,9 por ciento. Además, destaca el avance en casi cuatro
puntos de Extremadura, que de un 15,6 por ciento de usuarios en 2002 pasará a un 19,9 por ciento en 2003.

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Redacción Computing

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