El Teatro Real abre el telón al control avanzado de accesos

Ampliará a abonados y contratas la solución Smart eHL de Smart Human Logistic

Publicado el 27 Jun 2005

Tras haber amortizado la inversión inicial de 70.000 euros que realizó en la implantación del sistema de control de accesos y presencia Smart eHL de la compañía Smart Human Logistic, que está operativo desde el pasado año para el control de su fuerza laboral interna en el área técnica y administrativa, el Teatro Real ha iniciado una segunda fase que extenderá el sistema, por una parte, al área de producciones, tanto interna orquesta, coro, figurantes, etc.- como externa limpieza, taquillas, acomodadores, etc.-, y por otra parte, a sus alrededor de 16.000 abonados, que constituyen el 97 por ciento de su público.

La apuesta por la expansión de la aplicación, desarrollada en .Net y corriendo en Windows Server 2000, se produce después de haber constatado las ventajas de un sistema que cubre una necesidad fundamental. “Además de 100 trabajadores en el área administrativa, tenemos una plantilla técnica de 300 trabajadores cualificados que trabajan a contrareloj en tres turnos y se hacía necesario que los 16 jefes de este área establecieran personalmente tablillas de turnos a 15 días vista que los trabajadores conocen a través de los paneles, los kioscos de autoservicio o su PC”, explica el director de sistemas del Teatro Real, Fernando Martínez, quien añade que “los turnos se asignan a los números de las tarjetas personales de que dispone cada trabajador de forma que cuando ésta entra a través de alguno de los cuatro pasillos automáticos y bidireccionales que controlan el acceso y la presencia, el sistema contrasta el turno marcado con el que realmente está trabajando”. Esto permite al departamento de RRHH disponer de una información esencial que se está estudiando integrar con el sistema de nómina API del Grupo Conektia ya que “a falta de establecer las políticas, Smart ha desarrollado el volcado de datos hacia API y API cuenta, por su parte, con un conector estandar”.

En la vertiente del público, donde se espera que el sistema esté operativo en mayo de 2006, su ampliación exigirá tanto la dotación a los abonados de tarjetas que integran una microantena y en las que también se embeberá la aplicación de ticketing eliminando las entradas, como la instalación de lectores inalámbricos en los tres accesos existentes que permitirán o impedirán el acceso al recinto. A más largo plazo mayo 2007- y como avanza Martínez, “también contemplamos integrar los más de 50 pasos de zona empresa a zona de público instalando simultáneamente lectores por proximidad”.

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Redacción Computing

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