El software como servicio marca la propuesta de Microsoft

Ha cumplido su 30 aniversario

Publicado el 10 Oct 2005

Microsoft ha puesto sus miras en los servicios, como el componente clave con el que ofrecer mayor valor añadido a sus clientes. El software como un servicio, en el que primará el modelo ASP, es de este modo como Microsoft perfila su nueva propuesta tecnológica. “La intención es incrementar el número de personas que tiene un servicio de soporte de calidad con Microsoft”, afirma en este sentido el director de Grandes Organizaciones de la empresa, Isaac Hernández. En la actualidad, el contrato de soporte con la compañía afecta al 25 por ciento de sus clientes.

Además de ello, según el directivo, en un futuro se consumirá software como un negocio de suscripción para estar siempre actualizados; y aporta otro dato que indica que el negocio hosting de Microsoft ha crecido en el último año un 60 por ciento.

En línea con esta estrategia, el director de Operaciones y Marketing de Microsoft, Enrique Fernández-Laguilhoat, apunta a su vez que “toda la apuesta de Microsoft se dirige a los servicios online y el software que estamos desarrollando podrá estar en su totalidad hospedado”.
Microsoft cumple 30 años, aniversario que ha aprovechado para poner de relieve su intención de poner más foco en el mundo de los servicios software. Así se puso de manifiesto en el marco del XI Forum organizado por la compañía para grandes organizaciones, en el que la consejera delegada de la entidad, Rosa García, también quiso subrayar el cambio que se observa en el mundo TIC y el valor que hay que otorgar a Microsoft “como espejo de la nueva economía”. Dicha transformación se basa, en palabras de la directiva, en que “hay que gestionar los departamentos basados en el valor y minimizar los costes; y no es una cuestión de crear productos, sino soluciones personalizadas”.

Rosa García esbozó algunos de los retos a los que deben enfrentarse los CIOs, como son la seguridad, privacidad, innovación segura, gestión de riesgos y complejidad, e hizo hincapié en el compromiso de Microsoft hacia la I+D con objeto de incrementar la inversión y en el hecho de que el 20 por ciento de la facturación se destine a este capítulo. Y como propuesta de intenciones mencionó la apuesta por los estándares universales, como XML, y en garantizar la interoperabilidad y seguridad.
El presente ejercicio se presenta de alto valor estratégico para la compañía, que tiene previsto renovar una gran parte de su oferta de productos. Entre ellos figuran SQL Server 2005, previsto para el mes de noviembre, con mejoras relevantes en BI y escalabilidad; Visual Studio; BizTalk 2006; Office 12, que se pretende sea un portal de información; Windows Vista; y una nueva versión de CRM, entre otras novedades. Pero Microsoft quiere situar los servidores web como una de las prioridades de este año, del mismo modo que los servicios online; “integramos servicios online como algo natural por parte de Microsoft”, tal como apunta Enrique Fernández, director de Operaciones y Marketing de Microsoft.

Estas nuevas iniciativas se producen poco después del cierre de ejercicio de la multinacional, que sitúa su facturación en los 40.000 millones de dólares, con un crecimiento del 8 por ciento; e incrementos del 17 por ciento en la línea de servidores (Exchange Server por encima del 60 por ciento y SQL Server más allá del 23 por ciento). De hecho, como afirma Isaac Hernández, director de Grandes Organizaciones de Microsoft, “Microsoft ha vendido más bases de datos que Oracle e IBM juntas en el último año”.

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Redacción Computing

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