El retraso en las decisiones de compra ralentiza la recuperación del mercado PC

La consultora reduce en dos puntos, hasta el 13,3 por ciento, sus previsiones de crecimiento para la segunda mitad de 2010 del mercado mundial PC, que prevé cerrará el año con un crecimiento del 19,2 por ciento.

Publicado el 31 Ago 2010

Tras dar a conocer los datos de evolución del mercado PC en la primera mitad de 2010, periodo en que el mercado ha experimentado una revitalización, Gartner ha anunciado sus previsiones para el conjunto del año. Según esta proyección, las ventas mundiales de PCs en 2010 totalizaran una cifra de 376,8 millones de unidades, lo que supone un incremento del 19,2 por ciento respecto a los 308,3 millones de equipos que se comercializaron en 2009.
No obstante, desde la consultora se recuerda que si bien “el mercado PC revivió en la primera mitad de 2010, la verdadera prueba de su resiliencia todavía está por llegar”, en palabras de analista, Ranjit Atwal. De hecho, Gartner ha reducido en dos puntos, hasta el 15,3 por ciento, el porcentaje de crecimiento previsto para el mercado mundial de PC en la segunda mitad del año. En este sentido y del mismo modo que el mercado de consumo impulsó en 2009 la progresión de un mercado PC negativamente afectado por la decisión de retrasar las compras de equipos tomada por las empresas ante la incertidumbre económica, Gartner espera que la demanda en este segmento de consumo mantenga su fortaleza y considera, además, que las empresas tendrán muchas dificultades para seguir retrasando el reemplazo de equipos. “Las organizaciones que retrasen el reemplazo mucho más tiempo”, advierte Atwal, “se arriesgan a alienar a sus empleados, a cargarse con más costes de servicio y soporte, y en última instancia a afrontar costes mayores cuando eventualmente migren a Windows 7”.

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Redacción

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