El Patronato de Recaudación Provincial de Málaga buscaba una solución hardware redundante, robusta y fiable para garantizar la disponibilidad continua y la seguridad de los datos. Así, ha instalado un servidor Stratus ftServer 3300 para almacenar una base de datos del software antivirus corporativo, otra base de datos del control de inventario de los ordenadores, y el almacenamiento de los datos de los usuarios. El otro servidor Stratus ftServer 4300 está destinado al programa de contabilidad y a la facturación del Patronato.
La decisión de levantar los servidores con tecnología cluster para implementar dos equipos redundantes la explica Francisco Javier Campos Ríos, administrador de servidores del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, en que, “la estabilidad y la seguridad de las máquinas Stratus es mucho mayor a la de los servidores que teníamos anteriormente, ya que disponemos de dos servidores en uno y, en caso de caída de uno, el otro sigue dando servicio sin que nadie note el problema”.
Asimismo, Stratus, a través de su servicio de soporte, se encarga del mantenimiento y de la constante monitorización de los servicios del servidor que tiene el programa de contabilidad y la base de datos del software del antivirus corporativo.