Según SGI, este nuevo producto eleva la computación de alto rendimiento a nuevas cotas combinando la inmensa capacidad de potencia y prestaciones de un cluster de alto rendimiento con la portabilidad y facilidad de uso de una estación de trabajo.
El Octane III está adaptado específicamente a entornos de trabajo, soportando una amplia variedad de aplicaciones técnicas. Octane III está diseñado para entornos de oficinas, tiene un tamaño reducido, cuenta con un pedestal, es silencioso y fácil de utilizar, tiene pocos requisitos de mantenimiento y está adaptado para tomas de corriente estándar.
Mientras una estación de trabajo sólo dispone de ocho núcleos y una capacidad de memoria moderada, el diseño superior del Octane III permite hasta 80 núcleos de altas prestaciones y casi 1 Tb de memoria, alcanzando unas prestaciones sin precedentes.
J. Barrenechea, presidente y CEO de SGI, comenta: “Octane III lleva la supercomputación a tu ordenador personal. Nuestros clientes en entornos de oficina nos solicitan productos con muchos núcleos, que sean fáciles de utilizar y silenciosos. Octane III reúne estas características en el entorno HPC profesional, haciendo posible una nueva era de innovación personal en visualización, desarrollo, investigación y ciencia estratégica”.
Octane III es fácil de configurar, con opción de socket único o dual, y ofrece una amplia selección de prestaciones, almacenamiento, gráficos, GP-GPU y opciones de conectividad integradas. Beneficiándose de la misma eficiencia energética inherente a los diseños de computación Eco-Logical de SGI, Octane III incorpora el último procesador Intel® para conseguir mayores niveles de prestaciones, flexibilidad y escalabilidad.
Por su parte, Earl Joseph, vicepresidente del Programa HPC de IDC, apunta: “Existe una creciente demanda de supercomputadores de sobremesa de alto rendimiento. El nuevo supercomputador personal Octane III ha sido diseñado para satisfacer los requisitos tanto del mercado de servidores de alta computación como del mercado de estaciones de trabajo de sobremesa, incorporando un cluster de altas prestaciones diseñado para cubrir el hueco existente hasta ahora entre el ordenador de sobremesa y el centro de datos”.