El modelo SaaS gana progresivamente peso en los entornos e-commerce

A pesar del lento despegue de las soluciones de comercio electrónico bajo el modelo software-as-a-service (SaaS), Gartner pronostica un uso creciente de cara a los próximos años, de modo que en 2013 un 40 por ciento de los despliegues e-commerce empleará esta fórmula.

Publicado el 06 Ago 2008

Si el despliegue de entornos e-commerce completos bajo la fórmula SaaS alcanzará a un 40 por ciento de las organizaciones en 2013, de acuerdo con las previsiones de Gartner ese mismo año serán un porcentaje mucho mayor -el 90 por ciento- los sitios de e-commerce que estarán suscritos al menos a un servicio basado en el modelo SaaS; por ejemplo, análisis y recomendaciones de producto o capacidades sociales de venta.
“La tendencia hacia las aplicaciones SaaS se ha instalado en los entornos CRM y otras aplicaciones, y el e-commerce no es una excepción”, asevera el vicepresidente de Investigación de Gartner, Gene Alvárez. El experto entiende que “las solución e-commerce en modelo SaaS permite a las compañías que no pueden sufragar el coste de una solución e-commerce disponer de estas capacidades para competir on line”.
La expansión de la fórmula SaaS en los entornos de comercio electrónico encontrará, sin embargo, obstáculos. Gartner identifica, entre otros, la no adecuación del modelo a determinados sitios web cuya estrategia pasa por facilitar una experiencia diferencial en tanto que sus competidores pueden contratar fácilmente iguales servicios del mismo proveedor; la incapacidad de ciertas ofertas de e-commerce bajo el modelo SaaS para cubrir requerimientos B2B, como la generación y gestión de propuestas, o el procesamiento de las ordenes de pago; y las posibles dificultades para la organización a la hora de gestionar e integrar SaaS en un entorno mixto.

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Redacción

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