El modelo de negocio se presenta clave para la innovación

De acuerdo a un estudio elaborado por IBM

Publicado el 26 Abr 2006

Una encuesta elaborada por IBM recoge que la innovación está adquiriendo un peso determinante entre las compañías para alcanzar altos niveles de competitividad. De hecho, durante 2006 las perspectivas apuntan a una mayor globalización y a una necesidad de ser más competitivos. Éstas son algunas de las conclusiones más significativas de la encuesta elaborada sobre 765 directivos de todo el mundo (30 de ellos de España), y que apunta que la tecnología se convierte en el tercer factor que afectará a las empresas en los próximos años -según más de un 30 por ciento de los consultados-, por detrás de los cambios regulatorios y la competitividad.

Otro dato significativo indica que es imprescindible promover la innovación y las alianzas con terceros, tal como argumenta el 76 por ciento de los directivos preguntados aunque, concretamente en el caso español, sólo el 59 por ciento utiliza esta práctica habitualmente. Por otro lado, debe existir un gran apoyo de la alta dirección de las empresas a la innovación; y es de resaltar el hecho de que se menciona que una tecnología inadecuada es el tercer factor que obstaculiza el desarrollo de la innovación.

Como fuentes de innovación se recogen tanto a los socios de negocio, clientes y consultoras, como fuentes externas, como a los empleados, desde el punto de vista interno; con los modelos de negocio como área que gana enteros en los últimos años.

Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, comparte estas conclusiones, “ya que innovar es la mayor fuente de riqueza”. Además, añade que “nuestra compañía tiene mucha capacidad en aportar innovación, por nuestro conocimiento de negocio y tecnología, lo que repercute en que los clientes realicen acciones distintas y entren en nuevos productos y mercados”.

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Redacción Computing

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