El mercado profesional salva las cifras de Toshiba

Alberto Ruano, director general de la firma, señala que para salir de la crisis la receta debe ser “atacar la pyme con buenos programas de canal y entrar en nuevos mercados”.

Publicado el 24 Nov 2008

40908_89

Rufino Contreras Toshiba España se enfrenta a la actual crisis con
“prudencia y mucha valentía”, como definió Alberto Ruano en una reunión restringida a periodistas. La compañía espera cerrar el ejercicio, -que por ser japonesa tiene el cierre en abril de 2009- con una facturación de 380 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 4,4 por ciento frente a los 364 millones del ejercicio precedente. En este sentido, Ruano se encuentra confiado en conseguir sus objetivos dado que “el 70 por ciento de nuestra oferta profesional está vendido y el cuarto trimestre se verá impulsado por la campaña de Navidad y las liquidaciones presupuestarias de los clientes”.

Esta subida no oculta, sin embargo, los problemas que el fabricante está teniendo en el segmento del retail y consumo, donde la guerra de precios sigue causando verdaderos estragos. En su opinión, “aquellos que utilizan la reducción de precios como arma competitiva se equivocan y nos hacen caer a todos”. En esta tesitura,”sería necesario crecer un 40 por ciento en ventas de unidades para conseguir subir en facturación”. Por añadidura, el mercado portátil corre peligro de “verse canibalizado” por los nuevos netbooks que “apenas aportan margen de beneficio”.

Por tanto, “se necesita aunar tecnología y creatividad para seguir con el pulso firme y lograr crear empleo, algo que forma parte de nuestra filosofía”, argumentó el directivo. Para Ruano, el hecho de que los ingresos el 50 por ciento de los ingresos de su compañía vengan del segmento profesional “es un valor que nos da el suficiente oxígeno”, aunque sus augurios para 2009 no son ciertamente optimistas: “el consumo va a caer, lo mismo sucederá con la inversión pública, si bien Educación no parece que sufra esta merma”. Su receta para combatir la crisis pasa por “atacar la pequeña y mediana empresa con buenos programas de canal, que vean las TI como una oferta real” y “estar en mercados nuevos”, como el sector hotelero, donde la compañía quiere impulsar las ventas de televisores LCDs. Y sentencia: “queremos rentabilidad, no cuota de mercado”, resume el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4