El mercado mundial de semiconductores cae un 11,4 por ciento

Los diez principales fabricantes (liderados por HP, Samsung, Nokia, Apple y Acer) captan el tercio del negocio mundial que ascendió a 226.000 millones, según Gartner.

Publicado el 22 Ene 2010

Las ventas mundiales de semiconductores alcanzaron los 226.000 millones de dólares en 2009, con una caída de 11,4 por ciento frente a 2008, según estimaciones de Gartner. Pese a las severas condiciones del mercado. Las principales marcas de hardware se mantuvieron en el centro de este negocio, generando unos 77.300 millones de dólares.

“Las cadenas de suministro de la industria electrónica se han vuelto más complicadass, y, por tanto, la importancia de la fabricante de diseños originales (ODM) de las empresas ha aumentado”, dijo Masatsune Yamaji, analista senior de Gartner. “Como tal, las diez principales marcas de OEM/ODM compañías representaron un tercio de toda la demanda de semiconductores en 2009, como lo hicieron en 2008”.
HP sigue siendo el líder en OEM en todo el mundo para el consumo de semiconductores en 2009. Esta firma ha conseguido ganar cuota de mercado en todos los segmentos del mercado de PC, tales como PCs, portátiles y netbook. HP también mantuvo una posición fuerte en impresoras, servidores y el almacenamiento de los mercados, aunque el tamaño del mercado total de servidores y almacenamiento reducido drásticamente en 2009. Samsung representan la segunda mayor demanda de semiconductores en 2009 y ha sido el más exitoso fabricante de integración vertical, mientras que Nokia ocupa el tercer lugar, tras caer su negocio mundial, especialmente en los EEUU.
Apple y Acer fueron los únicos fabricantes de equipos electrónicos entre el Top 10 cuya demanda creció en 2009, por sus éxitos respectivos de dispositivos móviles (iPhone) y netbooks.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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