El mercado mundial de PCs experimentará un crecimiento del 12,7 por ciento al cierre del ejercicio 2005, en el que se habrán vendido 206,6 millones de unidades. Sin embargo, desde la perspectiva de los ingresos, 2005 será un año de evolución más bien plana, con un incremento del 0,5 por ciento, según los datos que se desprenden de un estudio de Gartner. En concreto, se espera que al cierre del presente ejercicio el mercado mundial de ordenadores personales haya generado unos ingresos de 202.700 millones de dólares.
La consultora prevé un crecimiento de unidades para 2006 con respecto a 2005 del 10,5 por ciento, al tiempo que los ingresos retrocederán un 0,4 por ciento debido a la presión a baja de los precios ejercida por los fabricantes de equipos.
De cara a los próximos años, el trabajo señala que el crecimiento del segmento PC continuará boyante por la fortaleza de las ventas de PC móvil (PDAs y otros dispositivos inalámbricos…) que interesarán a los usuarios por sus posibilidades inalámbricas y sus cada vez más atractivos precios. Se espera que el segmento de dispositivos móviles crezca en unidades, a nivel mundial, un 31 por ciento en 2005.