Así lo pone de manifiesto la consultora IDC en uno de sus últimos informes, en el que apunta que los 30 primeros proveedores generaron una cifra de negocio de 209.200 millones de dólares.
Sólo entre los diez primeros proveedores, se generaron 145.000 millones de dólares, que se traduce en un crecimiento del 19 por ciento. Encabezan la lista IBM, EDS, Fujitsu, Hewlett-Packard, Accenture y CSC, reuniendo entre todas 114.000 millones de dólares.
Dentro del amplio conjunto de servicios, son los de outsourcing los que se levantan con mayor autoridad, con un incremento del 17,9 por ciento. Por el contrario, los servicios más orientados a proyectos concretos, como son la consultoría y la integración, únicamente han crecido un 7,2 por ciento. Los servicios de BPO han sido otros de los grandes beneficiados.
En el capítulo de las compañías que experimentaron un crecimiento más rápido destacan Northrop Grumman (76 por ciento), CGI Group (44 por ciento), Dell Services (28 por ciento), Deutsche Telekom a través de T-Systems (25 por ciento) y EMC Services (21 por ciento).