El mercado de PC sigue sin levantar cabeza, cae un 11% en el segundo trimestre

Gartner e IDC acaban de publicar las cifras del mercado de PC del segundo trimestre del año, y la situación no es nada buena. Por quinto trimestre consecutivo, han caído las ventas; esta vez, un 10,9% según Gartner, y un 11,4%, según IDC.

Publicado el 11 Jul 2013

85242_53

El mercado mundial de PC sigue sin levantar cabeza. Ya lleva cinco trimestres seguidos de caída, –el declive más largo de su historia-, y ahora su declive está directamente relacionado con la reducción de la base instalada de equipos. “Las tablets, más económicas, están desplazando a los PC de gama baja, utilizados principalmente para el consumo en los mercados maduros y desarrollados “,comenta Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner. “Asimismo, en los mercados emergentes, las tablets de bajo coste se han convertido en el primer dispositivo informático para muchas personas, lo que está aplazando la compra de un PC. Esto también explica el colapso que ha sufrido el mercado de los notebooks”, añade.

Traduciendo esta explicación en cifras, Gartner ha calculado que durante el segundo trimestre de este año tan solo se han vendido 76 millones de unidades en todo el mundo, lo que implica una caída del 10,9% en ventas en relación al mismo periodo del año pasado. IDC, por su parte, estima esta disminución en el 11,4% pues estima que se han vendido 75,6 millones de PC.

Por regiones, Jay Chou, analista senior de IDC, explica que han percibidoun crecimiento más lento en Europa y China refleja los riesgos del mercado de PC, mientras que la mejora de las perspectivas en EE.UU. refleja una mejora potencial. Aún así, la debilidad en los mercados emergentes es una amenaza para la zona núcleo de crecimiento a largo plazo. Además, si bien los esfuerzos del ecosistema de PC por bajar los precios y abrazar la tecnología táctil que deberían haber hecho los PC más atractivos, aún queda mucho por hacer en el lanzamiento de productos atractivos y hacer frente a la competencia de dispositivos como los tablets”.

Lenovo supera a HP en la primera posición
Llama la atención de este segundo periodo que Lenovo ha superado a HP, convirtiéndose, por tanto, en el fabricante que más vende. Pero estos son los rankings de Gartner e IDC, que muestran la situación actual de los mejores fabricantes de PC:

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5