En el segundo trimestre de 2013, las ventas de servidores en todo el mundo han crecido un 4% con respecto al mismo periodo del año pasado; sin embargo, el volumen de negocio que se ha movido ha disminuido un 3,8%, según cifras Gartner.
“El mercado mundial de servidores se mantiene en un estado relativamente débil en general”,explica Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner. “El único punto regional brillante ha sido Asia/Pacífico con un crecimiento del 10% y del 21,7% en ingresos y en unidades vendidas. Canadá ha sido la otra única región que ha crecido tanto en negocio (6.3%) como en ventas (2,7%); mientras que América Latina se ha mantenido plana en los ingresos, y ha aumentado un 1% las unidades vendidas. EE.UU también ha crecido en términos de ventas en un 1,9%, pero ha reducido sus ingresos en un 5,1%”, especifica.
IDC por su parte ha calculado que el volumen de negocio que el mercado mundial de servidores ha movido en este segundo trimestre de año ha caído un 6,2% con respecto al año anterior, al ingresar 11.900 millones de dólares. Este ha sido el segundo trimestre consecutivo que bajan los ingresos ya que la demanda del mercado de servidores ha seguido siendo floja en la mayoría de las regiones geográficas. Las ventas de servidores han bajado un 1,2% interanual con dos millones de unidades vendidas, siendo el tercer trimestre consecutivo que disminuyen las ventas de servidores.