El mercado de impresión creció cinco por ciento en EMEA

Se alcanzaron los 22 millones de equipos vendidos durante la primera mitad del año, según los últimos datos recogidos por Gartner.

Publicado el 31 Ago 2006

El mercado de impresión en la zona de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) experimentó un crecimiento del cinco por ciento durante la primera mitad de 2006, con 22 millones de equipos vendidos, incluyendo las impresoras individuales y los productos multifunción, según un estudio de Gartner. En este sentido, la consultora apunta que los consumidores han preferido adquirir un multifunción debido a su gran cantidad de prestaciones, frente a las impresoras de inyección de tinta.

Por compañías, HP lidera el ranking al haber ganado un 14 por ciento de cuota de mercado frente a sus competidores. Además, mejoró y aumentó las prestaciones de sus equipos, junto a una progresiva reducción de precios, lo que le ha llevado a conseguir el 41 por ciento total de cuota. En contraste, Epson ha perdido importante cuota de mercado, especialmente en aquellos países en los que tradicionalmente se había mantenido muy fuerte, como por ejemplo el Reino Unido, Italia y Rusia.

Por su parte, Brother ha experimentado el mayor crecimiento de todas las compañías analizadas creciendo 42 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado y con una cuota de mercado del 6 por ciento.

Canon y Lexmark son las otras firmas que se encuentran entre las cinco primeras de la lista, con 16,5 y 10,3 por ciento de cuota de mercado, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3