Los primeros sistemas de autoservicio ya han sido pedidos e instalados y se espera que cerca de 2.000 nuevos sistemas CINEO sean entregados a las sucursales de UniCredit en el año 2015. Wincor Nixdorf participará en el despliegue y la implantación de los sistemas, mientras que también proporcionará servicios que garanticen la disponibilidad de los mismos. Estos comprenden mantenimiento para una rápida recuperación en caso de fallos, mantenimiento regular de todos los sistemas de autoservicio y el mantenimiento preventivo de los que particularmente tiene una alta frecuencia de uso.
Junto con UniCredit, Wincor Nixdorf ha puesto en marcha un proceso para identificar y monitorizar los sistemas con un volumen de transacciones importante, y para tomar medidas preventivas con el fin de reducir lo más posible las tasas de fallo. Entre las demás actividades relacionadas con canales directos, UBIS, la Empresa de Servicio Global de UniCredit, seguirá proporcionando el valor añadido de control de los sistemas para asegurar la calidad y la constante gestión de la plataforma.
La asociación entre UniCredit y Wincor Nixdorf comenzó en 2005. “En Wincor Nixdorf tenemos un socio que no sólo se encarga de la parte tecnológica, sino que también se centra en la calidad de sus servicios. Con el contrato firmado recientemente, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes más servicios al mismo tiempo que ofrecer alta disponibilidad de nuestros sistemas en todos los tiempos “, dice Stefano Cenci, jefe de Soporte de TI de UniCredit Bank.