El marketing no triunfa en el móvil

El fracaso del marketing a través de los teléfonos móviles es una de las conclusiones a las que llega el estudio realizado por el COITT (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación) sobre el uso de la telefonía movil frente a la fija.

Publicado el 15 Sep 2008

La plataforma de telefónos móviles no está dando los resultados esperados a nivel de marketing. Esta es una de las principales conclusiones que se pueden extraer de un estudio realizado por el COITT sobre el uso de la telefonía móvil. Y para muestra, un botón: el 93 por ciento nunca se ha descargado una melodía o juego. Del estudio también se desprende que aunque la telefonía móvil siga aumentando, la fija no desaparecerá, un 87 por ciento de los españoles no dará de baja su teléfono fijo fundamentalmente por la conexión a Internet y por el precio de las llamadas.
La actual situación económica de crisis hará que casi un 17 por ciento reduzca el consumo del móvil, mientras que un 9,9 por ciento dará de baja el fijo o la banda ancha. Sin embargo hay otro porcentaje, un 15 por ciento en móvil y un 17 en el fijo, que cree que incrementará su consumo.
En general los usuarios no utilizan los nuevos servicios ni aprovechan todas las características de sus terminales. Asimismo, existe un absoluto desconocimiento –más de un 85 por ciento- sobre la diferencia entre los operadores de móviles tradicionales y los virtuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5