El Instituto de Ingeniería del Conocimiento reivindica la I+D+i en su XX aniversario

La institución ofrece sus soluciones y servicios a firmas como Santander, BBVA, Repsol, Indra, Adecco, Infojobs y Unión Fenosa.

Publicado el 10 Nov 2009

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento(IIC), una organización especializada en el ámbito de la Inteligencia Artificial y en el desarrollo de software, continúa en su afán por reivindicar la necesidad de abordar iniciativas ligadas a la I+D+i. Su compromiso con el ámbito de la investigación se mantiene en estos momentos, cuando conmemora su XX Aniversario, y tras años en los que el IIC ha desarrollado proyectos en campos como la gestión del talento y del capital humano, la minería de datos y conocimiento, y la gestión de procesos en red social.

Algunas de las referencias que han implantado sus soluciones de software se encuentran en BBVA, grupo Santander, Repsol, REE, Indra, Adecco, Infojobs, Unión Fenosa y diversos organismos públicos. El Instituto de Ingeniería del Conocimiento se creó en 1989 y está estrechamente ligado a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y auspiciado por empresas como Santander, IBMy Unión Fenosa.
En su labor científica, el IIC abarca el ciclo completo de la innovación, desde la investigación básica hasta la transferencia de tecnología, contando con la financiación de sus cátedras de patrocinio en investigación UAM-IIC.
Por otro lado, el Instituto de Ingeniería del Conocimiento considera el talento el núcleo de su actividad. De hecho, cuenta con un equipo multidisciplinar que está integrado por licenciados e ingenieros, catedráticos, doctores y profesores universitarios, estudiantes de segundo ciclo universitario, doctorados, diplomados e ingenieros técnicos. Entre sus proyectos de impacto internacional se encuentran el desarrollo de una herramienta basada en redes neuronales para la detección de fraude en transacciones bancarias, seleccionada por el grupo Santander; y los sistemas de predicción de la producción de energía procedente de parques eólicos y de la demanda eléctrica en colaboración con Red Eléctrica de España. Y destacan sus herramientas para la evaluación de personas utilizando metodologías basadas en test online sobre el comportamiento.
Como objetivos inmediatos, el objetivo se plantea innovar en gestión de patrones de comportamiento, modelado y predicción, gestión del talento y gestión de procesos en red social.

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Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

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