El Instituto de Fomento Sanitario impulsará el Business Inteligence en el sector médico

El acuerdo con SAS contempla el desarrollo de herramientas de gestión, costes, procesos y capital humano.

Publicado el 11 Nov 2008

El Instituto de Fomento Sanitario, especializada en la formación de directivos del sector sanitario en España, y SAS van a intensificar la implantación de herramientas de inteligencia del negocio en el sector sanitario con el fin de ayudar a mejorar sus procesos informativos.

Uno de los objetivos es que las organizaciones sanitarias tengan acceso a procedimientos y tecnologías de apoyo a la toma de decisiones de gestión, organización y planificación a través de potentes herramientas analíticas que integran información dispersa en los distintos departamentos de gestión y asistenciales, independientemente del formato o soporte en que se encuentre.

La firma SAS cuenta una completa cartera de soluciones dentro del mercado analítico y ha avanzado en las áreas del mercado de análisis de la información, no sólo por sus capacidades de generación de análisis predictivos, sino también por la generación de informes, análisis multidimensional, y la tecnología de almacenamiento de datos, que permite su extracción, transformación y clasificación.

Esta alianza pretende fortalecer la estrategia de ambas compañías dirigiendo sus esfuerzos hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas con grandes capacidades de integración de datos e información en organizaciones de servicios sanitarios, sociosanitarios, y más específicamente hospitales.

En una primera fase, se han trazado líneas iniciales de trabajo dirigidas a la implantación de soluciones de análisis de costes por proceso o actividad –Activity Based Management-, gestión de recursos humanos y desarrollo profesional –Human Capital-, y paneles de control y cuadros de mando -Strategic Performance Management-.

Para facilitar la consecución de estos objetivos, Instituto de Fomento Sanitario (IFS) ha puesto en marcha una nueva Área de Innovación y Desarrollo, con funciones de asesoramiento y apoyo a la implantación de estas soluciones tecnológicas en organizaciones sanitarias y hospitales tanto públicos como privados.

Sonsoles Piga de la Riba, directora de Innovación y Desarrollo, y Rikke Kroyer, directora de Proyectos, han sido designadas por IFS para llevar a cabo este proyecto por su experiencia en dirección financiera e implantación de soluciones para el control de costes y actividades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3