El grupo editorial RBI triplica el tráfico de sus portales con Liferay

Planea nuevos desarrollos y proyectos basados en su plataforma Open Source.

Publicado el 30 Mar 2010

El grupo editorial Reed Business Information (RBI) ha triplicado el tráfico de sus webs de información profesional, gracias a la incorporación de la solución Liferay Portal Enterprise Edition 5.2. El suministrador de plataformas web puso en marcha hace algunos meses esta versión corporativa de su solución que ha demostrado su eficacia en varias webs de información profesional que ofrece RBI a múltiples sectores industriales.
Liferay Portal Enterprise Edition 5.2 incorpora un desarrollo de Liferay que optimiza la presencia de los portales realizados con esta tecnología, tanto en Google como en el resto de los principales buscadores (SEO) y que ha triplicado las visitas únicas por mes, mediante la publicación continua de información especializada en los portales sectoriales específicos de RBI que facilitan el contacto directo entre vendedores y compradores de los sectores económicos en los que actúa.
Las búsquedas SEO se basan en el concepto de “web crawling” que permite crear índices de búsqueda más eficaces, a partir de una URL inicial y gracias a nuevos algoritmos que ayudan a los buscadores web a hacer su trabajo a partir de meta-claves, frecuencia de palabras en los contenidos y otros elementos prefijados. Una vez localizados estos datos, son indizados para mejorar las siguientes búsquedas y mejorar la experiencia final de usuario.
La editorial aprovecha el potencial de la plataforma para poner a disposición de sus clientes los canales más eficaces de comunicación: publicaciones profesionales, directorios actualizados, boletines electrónicos y páginas web, así como una amplia gama de productos que se complementa con su oferta individualizada de servicios de consultoría, campañas de marketing directo, cursos y jornadas de desarrollo profesional, así como la organización de eventos.
Como destaca Jesús Bravo, director de Internet de RBI, “la facilidad para crear nuevos sites, de forma sencilla y con mínimos costes de desarrollo y mantenimiento, así como la posibilidad de minimizar la funcionalidad “bespoke” y extender las audiencias online mediante la optimización SEO, han sido claves para la elección de la plataforma Liferay”.

El grupo editorial además tiene previsto futuros desarrollos que impliquen la mejora de las tareas de reporting y permitan el estudio del comportamiento de sus usuarios, tanto registrados como anónimos.

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Ángela Mandianes

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