Dado el gran desarrollo experimentado en los últimos años, el Grupo Celeris se planteó la necesidad de una gestión de la información más eficiente y capaz de absorber los grandes volúmenes de datos que genera. Por este motivo, la entidad financiera ha decidido emprender un proyecto de virtualización de sus sistemas, eligiendo como base la tecnología de EMC.
La idea es desarrollar una infraestructura de almacenamiento compartido de alto rendimiento que permita la virtualización de sus más de 40 servidores. Para ello, Powernet, empresa especializada en CPDs, proyectos de almacenamiento y virtualización, instalará en los próximos meses dos sistemas de almacenamiento unificado que incorporan discos flash, tecnología fast caché, y almacenamiento estratificado automatizado. El sistema de almacenamiento estará además, replicado de forma asíncrona para conseguir la mayor seguridad de la información y cumplir los requisitos del plan de contingencia.
Para David García, responsable de TI de Grupo Celeris, “el almacenamiento compartido es la piedra angular de todo proyecto de virtualización ya que nos va a permitir ofrecer alta disponibilidad de nuestros servidores. También es importante contar con un almacenamiento compartido de gran potencia ya que la demanda de datos en un entorno virtualizado en el que convivan servidores de BBDD, Exchange, etc. es muy elevada”.