El Gobierno Vasco renueva el contrato con Oracle para la modernización de sus infraestructuras

El acuerdo facilitará la utilización de las tecnologías Oracle de bases de datos, servidor de aplicaciones Java, middleware SOA y Business Intelligence. El ahorro previsto en el coste total de propiedad (TCO) de estas tecnologías asciende a 5,5 millones de euros.

Publicado el 16 Jul 2012

El Gobierno Vasco ha decidido renovar hasta 2015 el contrato que mantiene con Oracle, para continuar modernizando sus infraestructuras. Se trata de un acuerdo con licencias ilimitadas que permite a todas las Administraciones públicas de Euskadi la utilización de las tecnologías Oracle de bases de datos, servidor de aplicaciones Java, middleware SOA y Business Intelligence. Algunos de los beneficios de la renovación incluyen unos ahorros estimados de más de cinco millones de euros, y comprende 20 productos y plataformas ya validadas (el primero, de 2006, tenía dos y el segundo, de 2009, cuatro).

Además, se mantiene el carácter general del contrato, ya que afecta a todo el sector público de todos los niveles institucionales vascos: Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Ayuntamientos, además del Parlamento Vasco y las Juntas Generales, incluyéndose algunas instituciones de reciente creación. Los productos y plataformas incluidas en el acuerdo permitirán en el futuro mejorar el rendimiento de algunos proyectos, como el de receta electrónica, y afrontar a un coste razonable los principales retos tecnológicos futuros que afronta el Gobierno Vasco, como el cloud computing.

El montante total del contrato es pagado principalmente por EJIE, la sociedad informática del Ejecutivo, aunque también por los principales usuarios: Osakidetza y los Departamentos de Justicia e Interior. En el transcurso de seis años (2006 a 2012), el número de instituciones que planifican proyectos en base a tecnologías Oracle se ha duplicado, y existen peticiones de otras entidades para desplegar productos en el siguiente periodo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3