El Consejo de Ministros ha aprobado la creación del Instituto de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), un centro que se ha constituido gracias a una inversión de 1,4 millones de euros y cuya titularidad corresponderá a la Entidad Pública Empresarial Red.es. León ha sido la ciudad elegida para auspiciar este centro, con el firme propósito de promover el desarrollo regional.
INTECO tiene como objeto social la gestión, asesoramiento, promoción y difusión de proyectos tecnológicos innovadores que posibiliten la consecución de la Sociedad de la Información en España. Al mismo tiempo, servirá de marco para el impulso de la convergencia de nuestro país con Europa.
Para lograrlo, el Instituto de las Tecnologías de la Comunicación emprenderá una serie de líneas de actuación, que se enfocarán hacia la puesta en marcha de políticas de accesibilidad y equidad entre todos los ciudadanos estableciendo las bases de coordinación de distintas iniciativas públicas en torno a la seguridad informática.
Las pymes cobrarán una especial importancia, ya que el centro se ocupará del desarrollo de soluciones que les permitan adaptarse al uso de las TIC con el objeto de incrementar su productividad y competitividad.