El gasto en seguridad continua su tendencia al alza

Una investigación de IDC revela que el incremento de los ataques, así como el explosivo crecimiento de los virus provocarán el incremento de la inversión en seguridad.

Publicado el 30 Sep 2003

El gasto en seguridad y continuidad de negocio experimentará un crecimiento dos veces mayor que otras categorías tecnológicas, alcanzando los 116.000 millones de dólares en 2007, de acuerdo con las predicciones que IDC realiza en su estudio titulado “Previsiones mundiales sobre seguridad TI y continuidad de negocio 2002-2007”.

“El gasto corporativo en seguridad y continuidad de negocio registró un estancamiento debido a dos factores: la incertidumbre sobre la gravedad del riesgo de amenazas en seguridad; y las continuas políticas de austeridad presupuestaria”, explica John Gantz, director de investigación y vicepresidente senior de IDC. Sin embargo, añade que “el escepticismo sobre las potenciales consecuencias de una brecha de seguridad es una novedad que se ha extendido entre las compañías que buscan mejorar su capacidad para gestionar el riesgo empresarial”.

Otra de las conclusiones del estudio hace referencia a la importancia que se concede a la seguridad dentro de la estrategia corporativa. Así, 400 de los 1.000 directores de TI encuestados afirman que la seguridad es una de sus prioridades.

Asimimo, el de seguridad ha sido el único área donde los directivos han indicado que se incrementará el gasto.

En este sentido, la consultora señala que este enfoque está mejorando la seguridad empresarial, lo que provocará que el gasto en soluciones para este ámbito aumente hasta los 70.000 millones de dólares a finales de 2003.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3