El estándar SIP gana posiciones entre las grandes empresas

El protocolo SIP de señalización para voz sobre IP se está ganando terreno entre las grandes empresas como herramienta para la virtualización y servicio al cliente y como muestra de ello, Genesys Labs anuncia que ha alcanzado la cifra de 100 grandes cuentas empresariales que están migrando a SIP en los contact centers.

Publicado el 26 May 2008

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Para Genesys el éxito de este protocolo radica en su capacidad de virtualización ya que permite desplegar aplicaciones telefónicas y de software, permite elegir de forma independiente la infraestructura de hardware y de las aplicaciones de contact center, ofrece ventajas funcionales y de productividad y da soporte para múltiples canales de comunicación de servicio al cliente (voz, correo electrónico y chat).
Además de estas características, para Genesys uno de los mayores exponentes de la adopción de este protocolo es la capacidad de reforzar la telefonía y las centralitas para extensiones telefónicas (o PBX, Private Branch Exchange) ya existentes y reducir la necesidad de infraestructuras futuras, lo que supone ahorro y flexibilidad para las empresas.
SIP es un protocolo de control de la capa de aplicaciones utilizado para crear sesiones duales, multiparte o de multidifusión que incluyen llamadas telefónicas por Internet, distribución multimedia y conferencias multimedia. El software de Genesys, además de SIP soporta virtualmente todas las plataformas IP y mixtas, y puede desplegarse por encima de una amplia gama de tecnologías de próxima generación.

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Redacción Computing

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