R&M lleva más de 40 años en el mundo de la tecnología y los medios de comunicación y están dedicados a la producción de sistemas pasivos de cableado para redes de telecomunicaciones con proyección futura. El fundador de la compañía, Hans Reichle, hizo el discurso de apertura recordando los modestos inicios de su pequeña empresa familiar: “Cuando el espacio se acabó, seguimos alquilando graneros y almacenes adicionales hasta llegar al punto en que ya no podía encontrar la mercancía”.
Tras años de duro trabajo, han visto al fin realizado su sueño de reunir en un emblemático edificio todos los departamentos de su compañía, lo que refleja los valores primordiales de R&M. “Es la mayor inversión en la historia de nuestra compañía. Fieles a nuestra tradición, hemos establecido las bases duraderas para el futuro de nuestro negocio con este edificio”, concluye Hans Reichle.
Sus hijos, Martin y Peter Reichle, son el CEO y COO de la compañía, respectivamente. Para Martin, el crecimiento de la compañía en los últimos años requería de un mayor espacio para mejorar económica y tecnológicamente: “R&M realiza negocios en un sector que goza de un crecimiento constante. La sociedad necesita más y más información. Y esa información tiene que ser transmitida más y más rápido todo el tiempo. En velocidad de datos y ancho de banda se espera un aumento de cuatro veces en el año 2015”.
  El objetivo de la compañía es seguir facilitando una comunicación sin control y permitir que la gente de intercambio de información sin trabas y para ello, según el CEO de R&M, Martin Reichle, “nuestra contribución a la comunicación efectiva y de alta calidad ayuda a apoyar al progreso y a la tecnología”. Este cubo gigante ofrece ventajas en términos de cultura corporativa y proporciona a todos los empleados un escenario ideal y un ambiente único para la innovación: “aquí la gente se siente motivada para aplicar nuevas ideas, junto con sus colegas y por lo tanto contribuyen personalmente a la atmósfera de la innovación”.
El centro de innovación y la logística permite a los desarrolladores y trabajadores cualificados de producción cooperar aún más estrechamente y beneficiarse de los canales de comunicación mucho más rápido.
Peter Reichle, COO de R&M, quiso destacar la importante evolución del negocio gracias a las innovaciones logisticas: “El Cubo de R&M aumenta nuestra eficiencia y nos ayuda a mantener nuestras operaciones de producción en Suiza”.
Las ventajas que aporta el nuevo edificio a la empresa son, en palabras de Peter:
– Menores rutas logísticas gracias a la automatización
– Tiempos de Respuesta más rápida
– Perfecta coordinación en relación con nuestros procesos
– Óptimo desarrollo de la producción y la logística
– Clima equilibrado de interior, un mayor confort, mayor productividad
– Atractivos puestos de trabajo