El comercio electrónico entre empresas avanza lentamente

Queda pendiente integrar el uso de aplicaciones avanzadas de eBusiness en la práctica cotidiana de los intercambios comerciales.

Publicado el 04 Ago 2008

Según un estudio dado a conocer recientemente por N-economía, tan sólo el 12 por ciento de las empresas europeas disponían de un sistema de intercambio de datos electrónicos con sus proveedores en 2007, un reflejo de la fuerte disparidad entre las grandes empresas y las pymes. Y es que, aunque la mayor parte de las compañías de más de 10 empleados utilizan Internet regularmente, queda todavía pendiente utilizar las herramientas de comercio electrónico e integrarlas en sus actividades cotidianas.

En el caso español, la proporción de empresas que realiza compras por Internet se situó en 2007 en un 18,2 por ciento, una progresión que ha ido aumentando paulatinamente desde 2002, año en el que tan sólo se alcanzaban cotas del 6,8 por ciento, según muestra el análisis de N-economía, que recoge información del INE. Otro dato relevante apunta a que el 31,7 por ciento de las compañías de más de 250 trabajadores ha realizado compras on line en el último año. No obstante, en el apartado de ventas, las cifras son mucho más modestas, y es que tan sólo el 7,8 por ciento de compañías de más de 10 empleados en plantilla ha vendido alguna vez algún producto o solución a través de la Red. Además, en 2006 se produjo un impulso definitivo.

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Redacción Computing

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