El CGPJ unifica la gestión de las quejas y denuncias que recibe

Azertia implanta un sistema que almacena los datos en un repositorio
común.

Publicado el 04 Mar 2004

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano de gobierno de los juzgados y tribunales que integran el Poder Judicial con competencias en la totalidad del territorio nacional que vela por garantizar la independencia de los jueces y magistrados en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales, está implantando un sistema que permitirá la gestión unificada de todas las denuncias y quejas que le son remitidas. La nueva plataforma, cuya implementación corre a cargo de Azertia, engloba la unidad de atención al ciudadano; la sección de informes del servicio de inspección y la de régimen disciplinario. EL CGPJ ha destinado un montante de153.000 euros (sin IVA) al pago de unas licencias y servicios, de los que se beneficiarán 20 usuarios.

El nuevo sistema, que entrará en operatividad a finales del presente mes de marzo, sustituye a otro de expedientes de régimen disciplinario desarrollado en host, que ha sido hasta ahora el sistema de quejas de la unidad de atención al ciudadano.

La solución implantada por Azertia ha sido desarrollada sobre Basis como gestor relacional y documental, con Basis Webtop, interface cliente basado en web que personaliza el acceso a bases de datos Basis a través de desarrollos Java distribuidos, cuya conectividad garantiza el driver JDBC. En concreto, la nueva plataforma está formada por tres capas, una de interfaz de usuario que se construye sobre Intel, sistema operativo Windows (98, XP, NT o 2000) y navegador Internet Explorer 5.0 o superior; otra de servicios de aplicaciones que opera sobre Pentium Xeon 2,4 GHz, sistema operativo Microsoft Windows 2000 Server SP2 y una tercera que corresponde al servidor de la base de datos Basis, que contiene todos los ficheros de las bases de datos del sistema y que se compone de un servidor Sun Ultra Enterprise 450, sistema operativo Sun Sparc Solaris 2.7 y software Basis Server 9.1.

Esta plataforma almacenará la información en un repositorio común para la explotación centralizada de los datos, aunque la gestión de los diferentes niveles de denuncia se realizará de modo independiente desde las diferentes unidades. Además garantiza la interconexión con el resto de sistemas documentales de gestión y de imágenes del CGPJ y facilita la tramitación y el seguimiento de las actuaciones de las diferentes clases de expedientes, además de la gestión automática de los distintos tipos de documentos sobre la base de plantillas y modelos predefinidos y asociados a diversos trámites. El nuevo sistema permite el acceso y la consulta de la información e incluso de la relacionada tanto del propio sistema como de otros con los que opere el CGPJ y genera informes estadísticos.

Por parte de Azertia ha trabajado un equipo formado por consultores, gestores de proyecto, ingenieros de sistemas, analistas funcionales y programadores y por parte del CGPJ, un equipo de usuario para cada grupo de módulos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4