El camión de Big Data de SAP llegará a España el 2 de junio

El objetivo del tour es mostrar a clientes actuales y potenciales los beneficios que proporciona el análisis de grandes volúmenes de información en distintos escenarios de la vida real de las personas y de empresas de diferentes sectores.

Publicado el 26 May 2014

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El Big Data Tour 2014 llegará a España el próximo 2 de junio, donde permanecerá dos semanas, que se repartirán entre dos paradas: Madrid y Barcelona. El camión, que llegó a Europa el pasado 5 de mayo procedente de América, visitará 17 ciudades en el viejo continente durante las próximas 29 semanas, tiempo en el que recorrerá más de 33.000 kilómetros.

El objetivo de esta gira es mostrar y educar a empresas y clientes actuales y potenciales en cómo pueden aprovechar el potencial de Big Data para aumentar la agilidad de sus negocios, anticipar las tendencias de consumo, optimizar sus cadenas de suministro e impulsar el retorno de los activos de capital. Para ello utilizará demostraciones sobre la aplicación del análisis de grandes volúmenes de datos a la vida real de las personas y de empresas de diferentes sectores. En cada parada de este tour, los visitantes tendrán ocasión de ver las presentaciones preparadas por los expertos de SAP y aprender más sobre las soluciones SAP y la plataforma SAP Hana. El tour se prolongará hasta mediados de noviembre.

“Los volúmenes de datos corporativos están creciendo a un ritmo vertiginoso”, apunta Sergio García Desplat, director de ventas de Base de Datos & Tecnología de SAP Iberia. “El tratamiento de esta información resulta complicado debido a que existe una gran diversidad de datos -que se encuentran en diferentes formatos y proceden de fuentes distintas-, con los que tienen que lidiar los entornos tradicionales de TI. La conquista de esa diversidad de datos da lugar a nuevos procesos y soluciones para los problemas que no podían resolverse en el pasado. Para lograr el éxito y poder mantener una ventaja competitiva, las empresas deben ser capaces de evaluar e interpretar estos enormes volúmenes de datos, así como las nuevas fuentes de las que proceden como redes sociales, sensores y dispositivos en tiempo real”.

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Redacción Computing

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