El BOE renueva su sistema de producción y gestión editorial

La propuesta de SchlumbergerSema, licitada por alrededor de 800.000 euros, supone la implantación de D&M Press Connect Plus.

Publicado el 29 May 2003

Tras la resolución de un primer concurso al que se presentaron algo más de 20 empresas, el Boletín Oficial del Estado (BOE) seleccionó a cinco compañías (Indra, Seinet, Protec, Unisys y SchlumbergerSema) para desarrollar un piloto, entre los pasados meses de noviembre y diciembre, que permitiese comprobar in “situ” las ventajas de cada una de las propuestas, un proceso que determinó la elección por parte del BOE de SchlumbergerSema para desarrollar e implantar un nuevo sistema de producción editorial, así como para poner en marcha una nueva solución de software de gestión de contenidos para la Subdirección General de la Imprenta Nacional del BOE.
La oferta de SchlumbergerSema, que se licitó por un coste de entorno a los 800.000 euros, contempla la implantación de la solución D posibilita la adquisición y la asociación de imágenes a las disposiciones; y cuenta con otras funcionalidades avanzadas como la importación de contenidos en múltiples formatos (QXpress, Word, RTF, PDF, etc.), la conexión con los flujos de trabajo y sus procesos de mensajería y la validación de usuarios en el LDAP de Oracle. Y es que el corazón de la solución aportada por SchlumbergerSema lo constituye el sistema gestor de base de datos Oracle 9i (versión 9.2.0.1) con Internet Directory, Workflow, IAS e IFS; mientras que Adobe aporta las herramientas Adobe inDesign y Adobe InCopy. “La nueva arquitectura en tres capas permite que los clientes accedan a la base de datos a través de las aplicaciones gracias a un serie de módulos desarrollados por nosotros mismos”, explica el director de desarrollo de negocio de la unidad de Prensa y Medios de SchlumbergerSema, Emilio Salvador, quien señala que “además de conseguir un incremento significativo de la productividad, el proyecto supone una renovación tecnológica hacia entornos abiertos, que permitirá al BOE desarrollar nuevas soluciones avanzadas sobre el núcleo del nuevo sistema”.
El nuevo sistema residirá en tres servidores Sun Enterprise V480 con 4 procesadores y 16 Gb de RAM corriendo Solaris, hospedados en el propio Centro de Datos del organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia. Asimismo se ha diseñado una arquitectura NAS de respaldo que garantiza la total disponibilidad del nuevo sistema.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5