El Blu-ray no convence a los españoles

Aunque el estándar de DVD de alta definición de Sony ha ganado la guerra a Toshiba, no consigue afianzar su posición en el mercado español.

Publicado el 18 Sep 2008

Según un informe de MuyComputer, los españoles no terminan de aceptar el Blu-ray, a pesar de la alta calidad de reproducción del sistema, y eso se nota en el número de ventas. La consola PlayStation 3, con 700.000 unidades vendidas en España, es la única que consigue mantener vivo el formato en nuestro país. La mala posición del sistema se debe al elevado precio de los reproductores de Blu-ray, a la dificultad para copiar películas en ese formato y a que es necesaria una televisión de alta definición para poder apreciar las ventajas del sistema. Un dato esclarecedor: en los cinco años que lleva el Blu-ray en el mercado español, sólo se han vendido 12.000 reproductores (el DVD vendió tres millones en los siete primeros años). En apenas dos años, el precio de los reproductores Blu-ray ha descendido drásticamente –más de 2.000 euros-.

Incluyendo a Sony, ningún fabricante ha apostado en este país por este sistema con campañas comerciales, promociones o packs de películas. Gustavo de Porcellinis, director editorial de MuyComputer, asegura que una de las principales razones del fracaso del Blu-ray es la necesidad de disponer de un televisor de alta definición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4