El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido modernizar su red de comunicaciones mediante la implantación de equipos FastIron FCX de Brocade, que le ha permitido llevar la conexión por fibra de 8 a 35 centros y dotarse de alta disponibilidad. Las nuevas soluciones les han permitido desplegar una red de conmutación estable y de alta capacidad y disponibilidad que permite a todos los usuarios trabajar de forma ininterrumpida.
Aunque el Ayuntamiento de Valladolid dispone desde hace años de una red de comunicaciones de fibra óptica, necesitaban implementar una red estable y de alta disponibilidad eliminando protocolos de red de elevada convergencia como RSTP, para poder desplegar nuevas aplicaciones telemáticas como ToIP y vídeo. Asimismo deseaban optimizar los protocolos de enrutamiento utilizados, sustituyendo RIP v2 por OSPF. Con el objetivo de implementar una red estable y de alta disponibilidad, y ante la disponibilidad de recursos asociados al Plan E, el Ayuntamiento de Valladolid, que suma 313.437 habitantes empadronados, convocó un concurso público para la contratación del suministro e instalación de la infraestructura de su red corporativa de voz y datos. De entre los fabricantes que habían sido considerados, Brocade fue la empresa elegida para la tarea, a través del integrador Bull.
Las principales mejoras radican, por tanto, en la mayor disponibilidad de la red que permite a todos los usuarios trabajar de forma ininterrumpida. En palabras de Jorge De Teresa, técnico superior de Telecomunicaciones del ayuntamiento, “la solución nos ha permitido implementar una red de conmutación estable y de alta capacidad y disponibilidad que nos permitirá afrontar el despliegue de nuevas aplicaciones tecnológicas avanzadas para dar servicios de valor añadido a nuestros usuarios y, consecuentemente, mejorar el rendimiento de los mismos y prestar un mejor servicio al ciudadano”.