El Ayuntamiento de Gavá ubicado en la provincia de Barcelona, ha elegido a Alvarion para acometer una renovación en sus infraestructuras de comunicación. Una de las necesidades que a juicio de la entidad pública sólo cubrieron las soluciones pre-WiMAX de Alvarion ha sido el envío de imágenes desde diferentes cámaras de tráfico hasta los puestos de control y visionado de la ciudad sin necesidad de cables.
Actualmente se están desarrollando otra serie de aplicaciones con la intención de ofrecer a toda la Administración Pública del municipio la posibilidad de unir sus edificios mediante VoIP.
La implementación del proyecto se dividió en tres fases y debido a los positivos resultados obtenidos, el proyecto está creciendo con gran rapidez. De hecho, las antenas instaladas ya están dando comunicación a cámaras de vigilancia y mecanismos de control de tráfico. “Comprendemos que un ayuntamiento no es un cliente cualquiera y necesita que la tecnología que se le ofrece tenga una solución de operador, con lo que decidimos ir a lo seguro, es decir, a las soluciones de Alvarion”, aseguró Eduardo Ruiz, director Comercial de eSolutions, integrador especializado en las soluciones de Alvarion.
El alto grado de confidencialidad, discreción y la implicación en este proyecto han sido factores claves dentro de un ámbito en el que la capacidad de reacción y la rápida implantación son esenciales para el éxito de un proyecto.