Omega Peripherals ha actualizado el almacenamiento vinculado a la infraestructura VDI y VSI del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para garantizar el alto rendimiento de los escritorios y servidores virtuales, y aumentar así la calidad de los servicios que presta.
Arroyo de la Encomienda es un pujante municipio a tan solo 7 km de Valladolid con 21.000 habitantes que se ha convertido en un importante foco de atracción empresarial en los últimos años. Su ubicación y las posibilidades de sus espacios han permitido que muy distintas empresas como Helios, Hipercor, Primark, Decathlon, IKEA, Leroy Merlin o Mediamarkt, entre otras, se hayan implantado en la localidad.
El consistorio destaca por una decidida apuesta por la tecnología para mejorar los diversos servicios que proporciona tanto a los vecinos como al tejido empresarial. Para ello se apoya en una estrategia de digitalización en la que es clave su sede electrónica. Un aspecto crítico para garantizar la calidad de sus servicios y la productividad de sus empleados es asegurar el alto rendimiento de su infraestructura de servidores y escritorios virtuales. En este escenario es fundamental contar con un sistema de almacenamiento eficiente, pero las cabinas HPE conectadas mediante Fibre Channel y switches de Brocade con las que contaba el ayuntamiento no estaban danto los resultados demandados.
En contacto con el departamento de New Business de Omega Peripherals, este planteó su sustitución por un sistema de almacenamiento All Flash para solucionar los problemas de rendimiento, y en concreto por el FlashArray//X de Pure Storage.
La gestión sencilla de este sistema de almacenamiento All Flash simplifica la operativa diaria aportando considerables ahorros en tiempo
Tras realizar una prueba de concepto (PoC) y al ver los resultados, muy por encima de las capacidades de los equipos de IBM y Dell Technologies valorados con otros partners tecnológicos, se decidió directamente su puesta en producción.
La matriz de Pure Storage desplegada por Omega Peripherals ha mejorado notablemente el rendimiento de la infraestructura de escritorios virtuales (VDI) así como la experiencia del usuario al iniciar la sesión virtual (VSI), lo que incide en su mayor satisfacción y productividad. Además, su gestión sencilla reduce el tiempo de su administración diaria, obteniendo ahorros en dedicación que pueden dirigirse a otras tareas.
La consultoría, el diseño y los tiempos de ejecución del proyecto con Omega Peripherals ha sido una experiencia muy satisfactoria”, comenta Roberto Samaniego, jefe del Servicio de Informática del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. “Trabajar con un socio así es una garantía para cumplir nuestro objetivo de mejorar continuamente los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos. Estamos encantados de que nuestras soluciones ayuden al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda a actualizar sus infraestructuras y mejorar la calidad de los servicios que presta tanto a sus vecinos como a su tejido comercial. El crecimiento empresarial que está experimentando el municipio necesita ir acompañado por una transformación digital y estamos orgullosos de que confíen en nosotros como parte de su apuesta por tecnologías modernas y sostenibles en su estrategia de digitalización”, apunta Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage Iberia.