Convertido ya en aplicación crítica para el desarrollo del negocio empresarial, el uso del correo electrónico continuará creciendo hasta el año 2009 a ritmos anuales de entre el 25 y 30 por ciento.
Sin embargo, será la mensajería instantánea la que también comenzará a ganar peso entre los empleados, como pone de relieve un estudio realizado por Radicati, que estima que el 80 por ciento de los trabajadores utilizará la mensajería instantánea en el año 2008.
Para resolver la creciente complejidad del correo electrónico en las empresas, Symantec dispone de una solución integral que brinda no sólo la oportunidad de gestionar no sólo el correo electrónico sino también la mensajería instantánea e incluso solventar la problemática del archivo y almacenamiento del e-mail.
Para ello ofrece su gama de soluciones de gestión de mensajería empresarial, donde se integran E-mail Security, que protege frente a amenazas tanto internas como externas; IM Security, para la gestión de la mensajería instantánea; y Enterprise Vault, con especial enfoque en el almacenamiento de archivo de correo electrónico a bajo coste.