El 70% de los abonados a líneas TRAC ya pueden acceder a Internet

Telefónica cumple el segundo plazo para sustituir esta tecnología para
navegar por Internet.

Publicado el 30 Dic 2003

El 70 por ciento de los 240.000 abonados españoles a la Telefonía Rural de Acceso Celular (TRAC) ya pueden tener conexión a Internet, después de que Telefónica haya cumplido el segundo plazo para la sustitución de esta tecnología para navegar por la Red.
Esta implantación ha alcanzado ya a la mitad de los abonados en todas las comunidades autónomas antes de finales de 2003. Galicia, que cuenta con la mayor densidad de usuarios de telefonía rural, ha visto ya sustituidas el 86 por ciento de esta tecnología. Según fuentes de Telefónica, ya se ha producido el despliegue de la tecnología necesaria para que el 70 por ciento tenga acceso funcional a Internet, aunque matizaron que los abonados no disponen todavía de cobertura hasta que no lo soliciten.
Hasta la fecha, la mayoría de la tecnología implantada consiste en el tradicional par de cobre, así como en telefonía móvil GSM y GPRS. Además, se han comenzado a realizar pruebas piloto en estaciones base de tecnología de telefonía fija inalámbrica LMDS en Galicia. La adopción del LMDS, así como del satélite, se ha reservado para 2004, al considerar mejor las otras opciones para alcanzar un mayor porcentaje de cobertura. Sin embargo, no se descarta que los abonados a GSM, por ejemplo, puedan volver a migrar a algunas de estas opciones a lo largo del próximo año.
La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) recogía que Telefónica de España debía presentar un plan para la sustitución del TRAC, debido a que el acceso a Internet había sido incluido como ‘servicio universal’. El plan cuenta con un presupuesto de 475 millones de euros, de los que 145 proceden de fondos comunitarios FEDER.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3