El 40% de las empresas siguen utilizando Windows XP

HP y Microsoft se han unido para agilizar la transición de Windows XP a nuevas versiones, dado que el soporte del sistema operativo finalizará el 8 de abril de 2014 y el mercado corporativo se muestra muy lento en la actualización.

Publicado el 29 Ago 2013

Windows 8

Según una reciente encuesta elaborada por HP, el 40% de los clientes profesionales no ha implementado un sistema operativo alternativo (Windows 7, Windows 8) a Windows XP. La lenta transición ha hecho reaccionar a HP que, en unión con Microsoft, ha puesto en marcha una campaña para acelerar el proceso de actualización que a su vez implicará una renovación de la plataforma tecnológica.

Como explica Salvador Cayón, director de marketing de HP España, “muchas empresas han tratado de evitar la migración de XP por temor a una falta de compatibilidad y pérdida de productividad durante el proceso de transición”. Cayón considera que esta transición no tiene por qué ser onerosa para las compañías, y en cualquier caso reporta bastantes ventajas.

“El amplio portfolio de productos y servicios de HP es a la vez el más completo y rentable, mientras que el HP Financial Services (HPFS) permite una mínima inversión inicial, ofreciendo una migración sencilla y sin preocupaciones desde XP a otros sistemas operativos más recientes de Windows”, argumenta Salvador Cayón.. Para aprovechar el cambio de la forma de trabajar hacia el mundo táctil, el nuevo portfolio de equipos de sobremesa, portátiles y All-in-Ones (AiOs) de HP para empresas ha sido optimizado para Windows 7 y Windows 8.

Fernando Calvo, director de la división de Windows en Microsoft Ibérica. “Trabajando con una compañía como HP, que cuenta con hardware y soluciones de servicios, las empresas pueden disfrutar, casi inmediatamente, de los beneficios de Windows 8 y Windows 7”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4