Eduardo Martínez, director general de EasyVista España

“SaaS permite añadir más valor a la oferta de EasyVista”

Publicado el 26 Abr 2013

Eduardo Martínez. EasyVista

COMPUTING_EasyVista ha fagocitado el nombre de su compañía Staff&Line. ¿Ha sido tal el éxito de la herramienta para que haya copado el protagonismo?
EDUARDO MARTÍNEZ
_El cambio de nombre ha sido una decisión consciente basada en dos cuestiones fundamentales. Primero, en la gran mayoría de los países, salvo en Francia, somos más conocidos por el nombre de la herramienta, que por el de la propia compañía. Y segundo, con el cambio de modelo de negocio, la orientación hacia SaaS, se han modificado muchas cosas dentro de la compañía, que hemos refundado para alinearnos con esta nueva forma de trabajar.

C_Ya hace cinco años que EasyVista anunció su entrada en el mundo SaaS. ¿Puede hacer balance de los logros cosechados?
EM_
El balance ha sido muy positivo, hemos sido de los primeros dentro del software de ITSM en dar este salto y lo hemos hecho con todas sus consecuencias. Hemos tenido un par de años de crecimiento plano en resultados globales del grupo, y ahora estamos cosechando los frutos. El año pasado, el grupo creció un 20%, ya facturamos más en SaaS que en licencias tradicionales, un punto de inflexión que alcanzamos en 2012. Todas las subsidiarias mundiales han crecido, en EEUU por encima del 50% y en España hemos logrado una subida del 24%.

C_¿Cuánto representa SaaS dentro de la cifra de negocio de EasyVista?
EM_SaaS se acerca al 30% y on premise representa el 25%. El resto son mantenimiento (30%) y servicios profesionales (15%). Nuestra idea es evolucionar todo lo posible hacia SaaS, de hecho, el 85% de las últimas ventas en España han sido en esta modalidad. Pero tenemos una base instalada de clientes on premise muy amplia, a la que estamos tratando de migrar a través de la campaña ‘Move to SaaS’, porque somos capaces de ofrecer más valor añadido en torno a esta oferta. No obstante, consideramos que nuestra doble oferta es una ventaja con respecto a la competencia.

C_¿Cómo ha evolucionado su herramienta de gestión de las TI en consonancia con la evolución tecnológica?
EM_ Estamos viendo que el sector TIC está marcado por cinco tendencias claves: movilidad, consumerización, cloud computing, social media y Big Data, que están influyendo en la definición de nuestra solución. En junio, lanzamos EasyVista 2013 que estará disponible para cualquier tipo de tableta y smartphone. La nueva versión añade el concepto social IT, la aplicación de las redes sociales a la gestión de servicios de TI (chats y foros de discusión). También incluye myeasyvista. com, una herramienta de administración y optimización en la nube para los clientes SaaS.

C_Desde el punto de vista de mercado, EasyVista nació enfocada en la gran empresa, y ha ido accediendo al mid-market. ¿Cómo se ha desarrollado esta expansión?
EM_
Estamos orientados a clientes de más de 1.000 empleados, y ahí se incluye mediana y gran cuenta. En España tenemos 110 clientes y 50 en Portugal, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Barcelona, Sanitas Seguros o Fagor Electrodomésticos.

C_Tradicionalmente, los dos grandes sectores de actividad más receptivos a EasyVista han sido Financiero y Administraciones Públicas, que precisamente están en horas bajas. ¿Cómo ha balanceado esta bajada?
EM_
AAPP ha llegado a pesar el 35% de nuestro negocio en España, y esto se ha visto reducido. La bajada la hemos compensado con otros sectores como Industria o Servicios. En banca, con la consolidación, ha habido menos proyectos pero más cuantiosos. También estamos hablando con partners para posicionarnos en sectores donde no tenemos presencia.

C_¿Qué expectativas tienen para el ejercicio en marcha?
EM_Dada nuestra expansión internacional, esperamos un crecimiento de dos dígitos a nivel global, con EEUU como punta de lanza. En España, esperamos un incremento del 10%.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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