EDS anuncia los resultados del segundo trimestre de 2008

Los beneficios ajustados por acción fueron de 33 céntimos, un 22% más que el año pasado. En el Segundo trimestre se han firmado contratos por valor de 5.400 millones de dólares, un 27% más que el año pasado.

Publicado el 17 Ago 2008

EDS ha anunciado los resultados del segundo trimestre de 2008. Los ingresos netos fueron de 173 millones de dólares o 33 céntimos por acción en comparación con los 143 millones de dólares o 27 céntimos por acción del segundo trimestre de 2007. Los ingresos del segundo trimestre 2008, de acuerdo con el criterio GAAP estadounidense, fueron de 160 millones de dólares- 31 céntimos por acción, frente a 138 millones de dólares y 26 céntimos por acción del mismo periodo de 2007.
Los beneficios ajustados por acción, de 33 céntimos, han superado las previsiones más altas de la compañía, que eran de 24 a 27 céntimos por acción, debido en parte a unos costes por empleado menores de lo esperado. Sin tener eso en cuenta los beneficios ajustados por acción hubieran correspondido a los más altos dentro de las previsiones de la compañía.

Los ingresos del segundo trimestre de 2008 fueron de 5.620 millones de dólares, frente a los 5.450 millones obtenidos el año anterior. Los ingresos del segundo trimestre de 2008 se han incrementado un 3 por ciento. No obstante esta cifra ha decrecido un dos por ciento sobre una base orgánica, que excluye el impacto de las fluctuaciones de divisas, adquisiciones y desinversiones.

“EDS ha tenido un sólido rendimiento durante el segundo trimestre de 2008” comentó Ron Rittenmeyer, Presidente y Consejero delegado de EDS. “Durante el trimestre nuestros equipos de todo el mundo han continuado proporcionando a nuestros clientes un excelente servicio, sin permitir que las actividades relacionadas con la fusión les distrajeran. Estoy muy orgulloso de los empleados y de los resultados obtenidos, los robustos contratos firmados y el incremento de efectivo que nos han proporcionado”.

Los contratos más significativos firmados durante el segundo trimestre incluyen: la extensión de servicios de datos con el departamento de trabajo y pensiones del Reino Unido, el contrato ganado por parte de la subsidiaria de EDS, NHIC, con los Centros de Servicios Medicare y Medicaid, y una renovación de contrato con Kellwood, uno de los principales comercializadores de prendas de vestir y bienes de consumo.

El flujo de caja del segundo trimestre de 2008 fue de 306 millones, sobre los 150 millones de dólares del mismo periodo del año pasado, impulsada principalmente por la mejora de los ingresos y la gestión del capital de trabajo junto con menores gastos de capital neto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5