T-Systems, filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, ha participado activamente en el VMworld 2012 celebrado en Barcelona, en el que, además de ser sponsor platino del evento de VMware, ha presidido dos importantes ponencias: ‘Impulsando una transformación a gran escala en la Nube’ y ‘Seguridad en la Nube end-to-end’, de la mano de los expertos en cloud computing de T-Systems, Jürgen Urbanski y Melih Yener, respectivamente.
T-Systems y VMware anunciaron el pasado junio el comienzo de una colaboración estratégica a través de la que ofrecer a sus clientes servicios flexibles desde sus centros de datos para garantizar un acceso más fácil, más rápido y más manejable a los servicios cloud. A partir de ahora, la oferta VMware vCloud Datacenter Services permite a las empresas ampliar sus recursos internos de TI con las capacidades que ofrece la nube de T-Systems. “VMware es una pieza relevante de nuestra oferta por la posición de la que gozan en el ámbito cloud con su liderazgo en tecnologías de virtualización, y su nivel de penetración en el mercado”, comenta Alejandro Pérez González, director de Ventas de T-Systems Iberia. “Nosotros aportamos nuestra amplia experiencia en cuanto a gestión de centros de datos y servicios de TI, así como la prestación de servicios dinámicos TIC”.
La importancia de la Nube
El Grupo Deutsche Telekom tiene como objetivo crecer gracias a los servicios en la nube de cara a los próximos años. Una de sus ventajas es la experiencia que arrastran desde mucho antes de que se acuñara el término “cloud computing”, hecho que viene avalado por los 90 data centers que tiene la compañía, de los que se benefician ya millones de clientes. La colaboración con proveedores de tecnología de la talla de VMware, desempeñan un papel crucial en el logro de esta aspiración. “Nuestra meta es realizar innovaciones en colaboración con nuestros socios estratégicos para ofrecer a los clientes servicios con mayor rapidez, otorgar poder a los clientes a través del self-service y ofrecerles diferentes opciones y una gran flexibilidad”,afirma Jürgen Urbanski, director de Tecnología de T-Systems y miembro del equipo de Liderazgo de la Nube de Deutsche Telekom. “Nuestro nuevo servicio resultante de la alianza, VMware vCloud Datacenter, es el gran ejemplo de avance hacia nuestro objetivo“.
La infraestructura dinámica en la nube privada de T-Systems lleva en marcha desde el año 2005 y ha sido destacada por diferentes analistas como la más madura del mercado, convirtiéndola en líder del mercado de nube privada en Europa. Es por eso que grandes empresas confían en las soluciones cloud de T-Systems, como la compañía postal española Correos o la división digital del grupo de comunicación Prisa, lo que supone “un refuerzo en la relación con futuros clientes y, desde el punto de vista técnico, en toda la oferta de nuestro portfolio”, apunta Alejandro Pérez.