Dolmen Consulting optimiza sus procesos de gestión

Mediante la plataforma BAS-ERP de Arión Grupo

Publicado el 18 Jul 2005

Dolmen Consulting Inmobiliario, empresa andaluza especializada en el sector de las Viviendas de Protección Oficial (VPO), ha optado por el fabricante español de software de gestión (BAS-ERP) Arión con el fin de optimizar la gestión de su negocio de construcción.

Como explica a COMPUTING Manuel De Aza, director de Proyectos de Dolmen, con la firma de este acuerdo se pretende “obtener un control total de la información generada en obra, mejorar la comunicación interdepartamental y la interconexión con clientes y proveedores”. Esta unificación de toda la información de la empresa implica a su vez “un ahorro importante de costes y mejora de márgenes”.

Tras instalar el programa matriz y realizar los análisis y parámetros específicos, el software acaba de ponerse en marcha. Anteriormente, el control y la gestión se basaban en hojas de cálculo “sin la suficiente integración y con la problemática de la fiabilidad de los datos”, continúa el responsable de la firma.

Igualmente, se seleccionó Arión frente a otros proveedores “principalmente por su experiencia en el sector de la construcción y por resolver todos los problemas derivados de la planificación de las obras, el control de la producción y la gestión administrativa y financiera”.

El software se integra en una plataforma de dos servidores xSeries 225 y xSeries 226 -ambos con doble procesador-, sistema operativo Windows 2000 Server y base de datos SQL Server 9.0.

En el apartado de seguridad cuenta con Panda Admin Secure y Veritas Backup Exec como sistema de back up. Para el entorno de almacenamiento se utilizan dos RAID 1 de 146 Gb, otro de 36 Gb y RAID 5 de 73 Gb. El nuevo ERP BAS afecta a cerca de veinte usuarios concurrentes, y permite la conexión con sistemas PDA. En futuras etapas se pretende “dar cobertura a las necesidades particulares de las áreas de gestión, otras actividades o funcionalidades adicionales de alto valor añadido”, como son herramientas de análisis de resultados y cuadro de mandos.

El coste total de la implantación ronda los 180.000 euros. Esta cantidad implica tanto la licencia y soporte de la aplicación de Arión como la reestructuración del servidor, formación y mejora de las comunicaciones con equipos externos.

Tras la apertura de las próximas oficinas de Dolmen en Murcia, Aragón y Extremadura, “nuestro objetivo es tener toda la empresa integrada en un sistema ERP con aplicaciones específicas para cada departamento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4