Disminuye la preocupación por el impacto del outsourcing en I+D

La implicación del cliente en procesos de I+D y la continua presión para reducir costes son los principales factores que influyen en el éxito del desarrollo de los productos, según un estudio de CA.

Publicado el 09 Feb 2006

La optimización y gestión adecuada de los recursos empresariales constituyen la clave fundamental para el éxito de los proyectos de I+D. Esa es la conclusión principal que se desprende de una encuesta elaborada por CA y realizada a más de 100 líderes del sector.

El outsourcing ya no es la preocupación fundamental sobre el impacto en I+D, ya que casi el 60 por ciento de los encuestados afirman que la globalización y la externalización influyen poco o nada en el éxito del desarrollo de sus productos. De hecho, es la implicación del cliente en procesos de I+D así como la continua presión para reducir costes los principales factores que tienen en cuenta los directivos para invertir.

Este estudio revela también que más del 85 por ciento de los encuestados considera que el problema más importante del I+D es localizar los recursos disponibles en sus organizaciones. El problema se encuentra en la capacidad para identificar, desplegar y optimizar dichos recursos. Gisela Wilson, directora de soluciones de gestión de ciclo de vida de producto de IDC, aseguró “Las organizaciones de I+D con gran capacidad para optimizar recursos y planificar son las que más pueden reducir los plazos de puesta en el mercado y obtener ventaja competitiva como resultado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5