Díaz-Bastien & Truan levanta una defensa unificada

El bufete de abogados Díaz-Bastien & Truan ha instalado la solución integrada de Aladdin, eSafe Hellgate, configurando una respuesta unificada a las distintas amenazas que ponen en riesgo la integridad y disponibilidad de su plataforma de correo electrónico, basada en Microsoft Exchange 2007.

Publicado el 22 May 2008

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Díaz-Bastien & Truan es un prestigioso bufete de abogados fundado en Madrid por Héctor Díaz-Bastien, Ernesto Díaz-Bastien y Conrado Truan en 1978. La empresa ha venido gozando desde entonces de un crecimiento sostenido que condujo a la apertura de un despacho en Marbella en 1981 y a su establecimiento en Londres en 1987.
La seguridad es prioritaria para Díaz-Bastien & Truan, que acaba de dar un nuevo paso hacia delante en este ámbito con la implantación de la solución eSafe Hellgate H-100 Gateway de Aladdin en el marco de un proyecto más amplio que también contemplaba la renovación de su infraestructura de mensajería y de su entorno de seguridad perimetral.
Para el desarrollo de este proyecto, que se inició hace un año y ha tenido una duración de seis meses, el bufete de abogados ha confiado nuevamente como integrador en la compañía Avansis, con la que acometió hace ya dos años una importante modernización tecnológica en sus delegaciones de Madrid y Marbella.
En ese momento, Díaz-Bastien & Truan renovó su plataforma servidor con equipos HP ProLiant, optimizó las comunicaciones entre sus delegaciones y consolidó sus sistemas de almacenamiento en una cabina EMC Clariion CX300, conectada a una librería de cintas de HP, centralizando al mismo tiempo sus operaciones de backup con la solución Veritas Backup Exec, ahora renombrada Symantec Backup Exec. Además, la firma de abogados también renovó su parque de equipos cliente con una treintena de PCs y portátiles de HP.
En el marco de esa iniciativa de modernización y enlazada con un firewall de Cisco, Díaz-Bastien & Truan apostó por la aplicación WebSense para controlar el tráfico de Internet, tanto en la sede de Madrid como en la de Marbella. Ahora, Díaz-Bastien & Truan vuelve a elevar sus niveles de protección con una solución uificada de correo y contenidos web, que protege su plataforma de mensajería, basada en Microsoft Exchange 2007.
La solución eSafe Hellgate H-100 Gatewa de Aladdin ha permitido al bufete unificar en un solo producto la seguridad perimetral y cumplir con el doble objetivo de combatir el spam y proteger el contenido de sus correos electrónicos.
Díaz-Bastien & Truan apostó por la solución eSafe Hellgate H- 100 Gateway de Aladdin porque respondía de forma unificada a las necesidades de protección del despacho en cuanto a filtrado de protocolos de correo, análisis de URL y protección contra aplicaciones no deseadas; además de reunir los requerimientos fijados de fiabilidad y sencillez. El nuevo sistema se ha configurado progresivamente para adaptarse a las necesidades del entorno, permitiendo explotar sus funcionalidades en menos de dos semanas, tras una implantación que fue transparente para la plataforma. De hecho, una de las principales preocupaciones de los socios directores del bufete era la integración de la solución de una forma no disruptiva en su infraestructura.

Administración simplificada
Los resultados obtenidos con la implantación de la solución eSafe Hellgate H-100 Gateway han sido sumamente satisfactorios y, tras 10 meses de funcionamiento, el spam recibido por los empleados del bufete, es nulo. Hay que destacar, además, que la adaptación de los empleados al nuevo entorno ha sido rápida y sencilla, especialmente a la hora de adquirir autocontrol sobre las listas de filtrado de spam.
De acuerdo con César Iglesias, miembro del equipo de Nuevas Tecnologías de Díaz-Bastien &Truan, “en primer lugar, se ha controlado el Spyware que amenazaba la seguridad de los equipos de la red; en segundo lugar, se ha conseguido detectar y controlar la utilización de aplicaciones no deseadas en la plataforma; y, tercero, se ha reducido drásticamente el nivel de spam recibido, elevando la seguridad de la información residente en la red y el nivel de productividad de los usuarios”.
El proyecto también ha posibilitado una reducción significativa de la carga del trabajo aplicado al control del spam, virus, spyware y la protección de los contenidos más críticos. “Gracias a la solución eSafe de Aladdin, hemos disminuido de forma drástica el tiempo que antes empleábamos en mantener diferentes servicios de antispam, filtrado de URLs y antivirus de pasarela existentes en nuestra organización”, afirma Iglesias, para detallar que “el nuevo Hellgate gestiona de forma unificada todas las amenazas externas y añade mecanismos de seguridad contra el spyware, el P2P y otras aplicaciones no deseadas, manteniendo nuestra red más segura que antes con una inversión menor en recursos humanos y económicos”.

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Redacción

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