¿Qué le aporta a su compañía estar presente como partner en SIMO y cuáles son sus expectativas?
HP: La presencia de HP en SIMO Network se remonta a sus inicios y es una apuesta decidida por la única feria que representa al sector tecnológico en nuestro país. Este año hemos renovado nuestra participación siendo fieles a este compromiso ya que consideramos que SIMO debe de volver a ser un referente para clientes, distribuidores, partners y usuarios (pequeñas y medianas empresas); donde tener un punto de encuentro en el que tomar contacto y mostrar soluciones que ayuden a impulsar los negocios. Además, es una forma de seguir apostando por el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país y traer las últimas soluciones tecnológicas para las empresas, que estimulan el acceso seguro y continuo a la información, a la vez que fomentan la capacidad de crear y transformar los negocios, haciéndolos más competitivos y productivos.
DELL: SIMO Network es la ferias más importante del sector tecnológico profesional en España y una de las de más relevantes en toda Europa. A nosotros nos ofrece una gran visibilidad y la oportunidad de interactuar con un buen número de nuestros distribuidores y clientes. Además, en ella se dan cita no solo las pequeñas y medianas empresas y cientos de integradores y distribuidores sino también grandes compañías privadas y del sector público.
Dell, que siempre ha sido uno de los principales partners oficiales de SIMO desde que la feria iniciase su andadura con carácter 100% profesional, ha querido estar presente una vez más en esta gran cita del sector tecnológico empresarial.
¿Cuáles son las principales novedades tecnológicas que presentará?
HP: Las novedades tecnológicas que marcarán SIMO Network 2012 pasan por tecnologías táctiles en todo tipo de dispositivos, formatos all-in-one en sobremesa y, por supuesto, avances importantes en la oferta de movilidad y conectividad, con nuevos formatos como los ultrabooks, tanto para usuarios finales como para empresas. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de ver en directo cómo gracias a las workstations de la compañía se hacen diseños tan minuciosos como los de las motos de competición y la manera de hacer estudios de telemetría durante las carreras.
Por otra parte, el Stand de HP contará con el “Laboratorio de Color” en el que se demostrará empíricamente las diferencias de calidad entre los cartuchos de tinta originales y compatibles. Todo ello, sin olvidar la tecnología cloud de HP a través de HP Converged Cloud, la primera estrategia del sector TI basados en una única arquitectura que combina nube privada, administrada y pública, así como también TI tradicional, para crear un entorno que puede cambiar rápidamente de acuerdo con las necesidades de la organización. Además, con la inminente llegada de Windows 8, presentaremos nuestra nueva gama en torno a este sistema operativo.
DELL: Dell presentará su amplio portfolio de soluciones tanto para el área del data center con propuestas en almacenamiento, servidores y networking, como para el usuario final. En lo que se refiere al área de almacenamiento, contará con las distintas líneas de producto PowerVault, EqualLogic y Compellent. En cuanto a servidores y networking la compañía mostrará su galardonada 12ª generación de servidores Dell PowerEdge, y las soluciones de networking Dell Force10 y PowerConnect. Todas ellas forman parte de la solución de infraestructura convergente que proporciona una respuesta end-to-end para la empresa, con las ventajas que conllevan en cuanto a gestión e integración en el centro de datos.
Por otro lado, expondrá su nueva línea de portátiles Dell Latitude, Dell XPS y los sobremesas Dell Optiplex, así como las distintas Estaciones de Trabajo Dell Precision, diseñadas para ofrecer grandes niveles de rendimiento y seguridad a las empresas.
Bajo su punto de vista, ¿cuáles son las principales tendencias tecnológicas que están definiendo el camino TIC de las compañías?
HP: Sin lugar a dudas la movilidad, así como los avances en cuanto al cloud computing y las distintas formas de acceder a la información es lo que definiendo el camino TIC de las compañías; haciendo que cada vez haya una mayor variedad de dispositivos que cumplan con las cambiantes necesidades de las empresas.
DELL: Las nuevas tendencias tecnológicas vienen claramente marcadas por las necesidades actuales de los clientes. La convergencia de los centros de datos, el incremento de los dispositivos conectados, el cloud computing, la explosión de datos, las redes sociales y la consumerización son algunos ejemplos que definirán el sector de las TIC.
Los servicios en la nube es algo que está cambiando la forma en la que interactúa el usuario con las organizaciones de TI. Esto obliga a los departamentos de tecnología a adaptarse de forma rápida a las demandas de los usuarios que intentan trasladar su experiencia doméstica en estos campos a su entorno laboral. Este fenómeno impacta directamente en la estrategia del centro de datos en las empresas; ya no sólo por la demanda de los usuarios, sino por la necesidad de cubrir aspectos a nivel de seguridad, legislación y niveles de servicio.