En el cuarto trimestre fiscal que Dell ha cerrado el 29 de enero, la compañía ha registrado una disminución de sus ganancias del cinco por ciento hasta los 334 millones de dólares debido a un aumento de los costes de ciertos componentes del ordenador como los chips de memoria, aparte de que la mayor parte de sus ingresos proceden de las ventas de consumo que suelen ser menos rentables que las corporativas.
A pesar de este descenso de los beneficios, la compañía de Michael Dell ha conseguido aumentar su facturación en este cuarto trimestre un 11 por ciento, sumando 14.900 millones de dólares, por las ventas registradas en el negocio de los portátiles de bajo coste y las mayores inversiones que las empresas han realizado en servidores y equipamiento de red. Asimismo,
Otros datos que llaman la atención de este cuarto trimestre de Dell es que la compañía ha perdido posiciones en el mercado de los PCs desplazándose hasta la tercera posición por detrás de HP y Acer. Además ha visto caer su margen operativo hasta el 17,4 por ciento cuando en el año anterior estaba en el 18,2 por ciento. Además los analistas esperaban que éste se redujera sólo hasta el 18 por ciento.