Dell se vuelca en su estrategia de compras para crecer

Dell es una compañía tradicionalmente caracterizada por tener un crecimiento orgánico constante. Sin embargo, en los últimos tiempos ha venido realizando una serie de operaciones estratégicas, materializadas en adquisiciones, cuyo objetivo, aparte de crecer en las áreas adquiridas, es complementar su oferta de productos o servicios.

Publicado el 08 Sep 2008

14056_97

Gabriel Cerrada, director general de la subsidiaria española, explica a Computing que en esta maniobra, la vuelta de Michael Dell a la compañía como CEO a principios del año pasado ha tenido mucho que ver ya que, “trajo consigo un cambio estratégico que establecía cinco áreas prioritarias: en el área de productos en enterprise y portátiles, en el área geográfica en los países emergentes, y en el área de clientes en consumo y en pequeña y mediana empresa. Y una de las novedades ha sido la adquisición de ciertas compañías que permitirían complementar la oferta de Dell en alguna de estas áreas”.

Por ejemplo, las recientes compras realizadas de MessageOne, SilverBack, Everdream o ASAP Software ayudarán a Dell a desarrollar una plataforma de servicios basada en el modelo SaaS, que permitirá de forma remota monitorizar, gestionar y solucionar problemas de los temas rutinarios de una infraestructura de TI como gestión de parches, antivirus, gestión de licencias…
“Efectivamente, las compañías adquiridas -tales como ASAP Software, EqualLogic o Everdream entre otras- nos han permitido reforzar nuestro portfolio de soluciones, por ejemplo, en materia de gestión remota de la información, dispositivos de audio y entretenimiento para consumo, simplificación de la virtualización o compra, renovación y gestión de licencias de software”,certifica Cerrada. Quien añade además que la compañía no descarta realizar otras posibles adquisiciones en el futuro siguiendo la línea de las compras llevadas a cabo hasta ahora, siempre que tengan relación con alguna de sus cinco áreas prioritarias de crecimiento.
Por otro lado, otra de las prioridades de Dell es potenciar aún más su negocio de Servicios, sobre todo, tras la compra de EDS por parte de HP ya que la compañía mantenía una estrecha relación con EDS. Por ello, su objetivo es liderar la transición a lo que ha venido en denominar Configurable Managed Services, una iniciativa que según ha podido saber Computing, facilitará a sus clientes el acceso a las mejores innovaciones a través de la gestión remota de infraestructuras y ofertas de Software como Servicio, simplificando y proporcionando a sus clientes el control, la capacidad de elección, flexibilidad y el mejor valor en sistemas y servicios.
No obstante, Gabriel Cerrada tan sólo nos ha comentado que, “EDS es un cliente y un partner de Dell con el que tenemos una relación de varios años, así que no anticipamos ningún cambio ahora o en el futuro. Independientemente del resultado de esta adquisición, Dell tiene el compromiso de satisfacer las necesidades de todos aquellos clientes que compartimos ahora y en el futuro”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5