Diseñadas para con la capacidad de hacer más, con un diseño mejorado y ampliando sus funciones de gestión y seguridad, la compañía Dell ha dado a conocer a sus clientes corporativos nuevos equipos con los que pretende aumentar la eficiencia de sus usuarios.
En concreto, Dell ha renovado su familia de portátiles Latitude E con los modelos E5420, E5520, E6520, E6320, E6220, 6420 y E6420 ATG y con el tablet convertible Latitude XT3. De acuerdo con la compañía, los nuevos miembros de la familia incluyen incluye más de 100 mejoras de diseño y nuevas aplicaciones para responder a las necesidades empresariales en el ámbito de la gestión y la seguridad. Entre los nuevos cambios se incluyen, a parte de un un diseño totalmente nuevo, el servicio Remote Data Delete que aumenta la seguridad, y el sensor de caída, que los protege ante los golpes. También, ofrece soporte para clientes remotos de Citrix y VMware preinstalados; la opción de teclados retro iluminados; y, procesadores Intel Core de segunda generación, además de nuevos gráficos y memoria.
Por su parte, dentro de los nuevos sobremesas Dell OptiPlex, la firma lleva al mercado los modelos OptiPlex 990, 790 y 390, los cuales, han sido diseñados con una imagen común y estable para todos los chasis y acceso sin herramientas a todos los componentes del equipo. Además, son compatibles con las soluciones de virtualización del escritorio y vienen equipados con la nueva tecnología de procesadores Intel vPro, a los que acompañan nuevos gráficos y memoria.
Finalmente, la línea de estaciones de trabajo Dell Precision ha sido construida para ofrecer un mayor rendimiento y más escalabilidad. Estos equipos están especialmente diseñados para usuarios profesionales que manejan aplicaciones gráficas y de computación de alto rendimiento, como las de ingeniería de diseño y análisis, exploración científica, efectos especiales, animación, imagen digital, audio profesional y análisis económico y financiero. Entre las novedades más destacadas se encuentran la estación de trabajo single-socket, de gama de entrada, diseñada para aplicaciones profesionales 2D y aplicaciones semi profesionales 3D; la certificación ISV en AutoCAD y Pro/Engineer, entre otras; los procesadores Intel Core de segunda generación e Intel Xeon; y las posibilidades gráficas de Intel HD o extensiones gráficas profesionales de AMD y NVIDIA, además de un chasis de fácil gestión sin herramientas.