En el marco de la iniciativa ‘Simplify IT’, que contempla el desarrollo de una suite de hardware, software y servicios a la medida de las necesidades de sus clientes, Dell ha decidido llevar a cabo una importante renovación su gama de servidores PowerEdge.
Así lo ha anunciado el fabricante en la conferencia OpenWorld de Oracle, que se celebra en San Francisco, donde ha presentado nuevos sistemas que incorporan los nuevos procesadores de 45 nanómetros de Intel.
De cara a mantener la posición que ha ganado en los últimos años en el segmento servidor, la compañía ha puesto el foco en la simplificación de las denominaciones de su línea PowerEdge. Así, la compañía reemplazará el actual servidor de gama alta PowerEdge 2850 por el nuevo PowerEdge R900, un sistema de cuatro vías y en rack que soportará los procesadores y el chipset de la serie 7300 de Intel.
De acuerdo con el nuevo esquema, la ‘R’ significa rack, mientras que el fabricante utilizará la ‘T’ para distinguir los sistemas en torre y la ‘M’ para identificar a los sistemas modulares o blades. El primero número indicará, por su parte, el número de vías –de uno a cuatro para un socket, de cinco a ocho para dos sockets y nueve, como en el ejemplo, para cuatro sockets-; en tanto que los dos últimos dígitos mostrarán si se trata de un sistema Intel o un servidor basado en chips de AMD: 00 ó 05, respectivamente.
En esta línea y junto al nuevo PowerEdge R900, Dell ha anunciado la llegada de los PowerEdge R200, un sistema de una vía construido sobre procesadores Intel; y PowerEdgte T105, un servidor en torre que utiliza los procesadores Sempron de una vía o la serie de doble núcleo Opteron 1000 de AMD.
Los nuevos R900, R200 y T105 no son las únicas novedades de Dell. El fabricante también ha anunciado la incorporación a su línea de sistemas en rack –los PowerEdge 1950, 2950 y 2900- de las nuevas series de procesadores de 45 nanómetros de Intel, Xeon 5400 y 5200, que acaban de llegar al mercado. Todos estos nuevos equipos estarán disponibles a finales de noviembre.